F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Hamilton-Verstappen, la guerra continúa

Hoy en la última vuelta de clasificación hemos visto como Hamilton sacaba todas sus cartas en el juego psicológico que es el campeonato 2021 contra Verstappen, ralentizando, haciendo que Verstappen entrar in extremis en su último intento, haciendo que Pérez perdiera su última oportunidad. La guerra continúa.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Hamilton-Verstappen, la guerra continúa
Fuente imagen: @redbullracing

Llegaba el final de la clasificación y los pilotos salían a pista para su último intento. Hamilton se incorporaba al carril de salida de boxes y justo por detrás Vestappen y Pérez. Hamilton ralentizaba el ritmo en el mismo carril de boxes, mientras miraba a su contrincante por el retrovisor. Un juego que hemos interpretado como psicológico.

Los pilotos tenían tiempo de sobra para su último intento, así que nada preocupante. Al final de la vuelta de calentamiento, en la última curva, Hamilton bajaba de nuevo el ritmo y ralentizaba a los dos pilotos detrás suya. Esta ralentización de ritmo provocaba que Verstappen lograra entrar en su última vuelta in extremis, pero no ocurría lo mismo con Pérez, que no lograba entrar en su último intento.

 

¿Actuación correcta?

Esto nos abre varios frentes, y más después de lo vivido en el Gran Premio de Gran Bretaña entre estos dos pilotos.

Hamilton está jugando su juego psicológico y mental, juego en el que sabemos que es extremadamente bueno. Parte de este juego es poner nervioso a su rival, restarle concentración y sin duda con esto lo ha logrado.

Pero aquí tal vez Red Bull debería haber sido más inteligente y haber indicado a Verstappen y a Pérez que adelantaran a Hamilton, para no caer en su juego mental y para, sobre todo, no perder su último intento. Habría que ver si Hamilton hubiera tenido intenciones de permitir esa maniobra, o si hubiéramos tenido otra polémica diferente.

Esta actuación no va contra el reglamento, en ningún lugar pone que no se pueda hacer, como se puede observar Hamilton está haciendo todo lo que está en su mano para ganar esta guerra que es el campeonato 2021. Pero aunque esté permitido, no es elegante, no es como tenemos en mente que un heptacampeón mundial debe jugar sus cartas, aunque cierto es que cualquier competidor tiene ese punto de picardía en el que, si tiene el conocimiento necesario de las reglas sabe como jugarlas a su favor.

La guerra no ha hecho más que comenzar, esto no hace más que echar leña al fuego de esta gran rivalidad.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.