F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Bottas vuelve a levantar la mano

Con múltiples rumores respecto a su futuro en la categoría, el finés se concentra en ser el Mercedes más rápido en Budapest.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Bottas vuelve a levantar la mano
Fuente imagen: Valtteri Bottas / Thomas Maheux

 

El estímulo que genera volver a tener un auto capaz ha renovado el espíritu de Valtteri Bottas, quien se quedó con el mejor tiempo del día superando por  20 milésimas a su compañero de equipo en el Hungaroring. La alegría por este hecho se impuso sobre el calor que sufrieron en este viernes de verano europeo.   

“Se sintió como estar en un sauna finés hoy, especialmente cuando parabas entre tandas”, dijo Bottas en su resumen. “¡Estuvo a más de 60 grados en la cabina!

“Lo hacía complicado con los neumáticos sobrecalentándose pero honestamente nos e sintió tan mal; un comienzo prometedor.

Por la mañana el equipo montaba la gama dura para hacer sus ajustes iniciales, Verstappen volvía a ser protagonista y le quitaba el tiempo más veloz al finlandés por unas 60 milésimas. La última actualización del paquete aerodinámico llevado a Silverstone representó un paso en la dirección correcta para los autos Mercedes Benz, algo que activa la competencia antes del parón de vacaciones.  

La práctica libre 2 volvía a ser territorio de las flechas negras, con Bottas y Hamilton superando al líder del campeonato por doscientas milésimas.

Recientemente hemos estado teniendo mejoras y no creo estemos en un mal lugar pero son solo prácticas, nunca sabrás qué equipos se están reteniendo”, declaró un feliz pero precavido Valtteri.

En la práctica libre 1 teníamos trabajo por hacer con el balance pero hicimos unos rápidos cambios y estuvimos en mejor forma en la práctica libre 2 y sin duda hay mucho más por venir”.

Hungría ha sido para los británicos en cuatro de las últimas cinco ocasiones que se ha visitado esta pista. Aunque Hamilton ha sido el ganador de todas ellas. Bottas no deja de estar optimista al pensar en el sábado.

Estaremos peleando por la posición de privilegio mañana y eso es una enorme motivación.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.