F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | “Checo” conoce la clave para mejorar en qualy

Con un margen importante por recortar, el mexicano confía en que el potencial está para dar lucha a los Mercedes Benz.

( palabras)
F1 | GP Hungría | “Checo” conoce la clave para mejorar en qualy
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Los ánimos siguen a tope en Red Bull en el inicio de actividad en la pista de Budapest. El equipo austriaco no quiere perder más terreno frente a sus rivales del campeonato y tuvieron un día lleno de trabajo al intentar elevar el rendimiento del RB16B. Sergio Pérez tuvo una mejora en vuelta rápida entre las dos prácticas libres, además de que estuvo probando varios modos en su monoplaza para la simulación de carrera.

De estar en la octava posición en la mañana a colocarse quinto al final del viernes muestra un camino favorable en las aspiraciones del mexicano que se sitúa en el top 5 de la tabla de pilotos. Y aunque las sensaciones son positivas el pronóstico del clima indica que una variable más jugará al clasificar. 

“Con la previsión de que las condiciones meteorológicas cambien a lo largo del fin de semana, hay un poco de incógnita”, explicaba Sergio en su reporte de la jornada. Puede beneficiar a unos más que a otros, así que tendremos que esperar a ver qué pasa”.

El circuito húngaro tiene mucha demanda de carga aerodinámica y un chasis muy balanceado, encontrar una vuelta rápida requiere mucha confianza en la máquina por parte del piloto.  

El coche se ha sentido bien en las tandas largas y cortas de hoy. Creo que hay tiempo por encontrar”, dijo Pérez del Red Bull. Me he visto envuelto en algo de tráfico durante ambas sesiones, así que creo que todavía hay mucho que jugar en la clasificación de mañana”.

Los resultados de “Checo” en esta pista no han sido muy favorables, con un séptimo como su mejor puesto. Esto podría cambiar al estar con el equipo de la bebida energética que se ha mostrado muy competitivo en el pasado en el Hungaroring. Ahora analizaran los datos con los ingenieros más parece que conoce el camino que deberán tomar.

“Hemos dado buenos pasos y tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer antes de la clasificación para mejorar, así que soy optimista para el resto del fin de semana".

 

Ayer Sergio tuvo unos minutos con la prensa de habla hispana y MotorLat estuvo presente, puede usted conocer lo que nos dijo respecto a la presión mental y el impacto de las actualizaciones de su RB16B.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.