F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Isola: “Podría ser una ventaja comenzar con el neumático medio para el Gran Premio”

Pirelli nos ofrece las conclusiones tras las sesiones en pista del viernes, en las que las condiciones calurosas han marcado la pauta.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Isola: “Podría ser una ventaja comenzar con el neumático medio para el Gran Premio”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Hoy ha sido el primer día de actividad en pista en el Gran Premio de Hungría, con la sesión de Libres 1 y 2. Recordar que Pirelli ha traído la siguiente gama de neumáticos: C2 duro - C3 medio - C4 blando. Hoy los equipos debían sacar el máximo de datos posibles, ya que para mañana hay riesgo de lluvia, así que debían aprovechar al máximo los Libres 1 y 2.

Verstappen ha sido el piloto más rápido en Libres 1 y Bottas ha hecho lo propio en la sesión de Libres 2, los dos usando el neumático blando para marcar sus mejores tiempos. Bottas ha logrado el mejor tiempo en Libres 2 con la temperatura más cálida de todo lo que llevamos de año, con casi 60º en pista y 35º ambientales.

Pirelli ha admitido que ha habido más diferencia de tiempo entre compuestos de lo que esperaban. Según los datos de rendimiento recopilados por Pirelli, hay una diferencia de aproximadamente 0,7 segundos entre el neumático duro (C2) y el neumático medio (C3), así como una diferencia de 0,9 segundos entre el neumático medio (C3) y el blando (C4).

Mario Isola, jefe de Pirelli en F1, destaca las temperaturas cálidas como un factor clave en el rendimiento de los neumáticos este fin de semana “Estas fueron algunas de las temperaturas de pista más calientes que podamos recordar, por lo que la degradación térmica fue definitivamente un factor clave durante las tandas más largas; particularmente con el compuesto blando y en los neumáticos traseros. Sin embargo, está lejos de ser seguro que el clima seguirá siendo el mismo, con un pronóstico de lluvia esporádica que agregará otro elemento impredecible a lo que siempre es una carrera estratégicamente compleja. En comparación con el año pasado, las condiciones más cálidas han permitido que el neumático blando se desempeñara muy bien en una sola vuelta. No obstante, podría ser una ventaja comenzar con el neumático medio para el Gran Premio, por lo que esto será una consideración para la estrategia de clasificación. Con una brecha más grande entre medio y blando de lo que esperábamos por ahora, pasar la sesión Q2 con en el medio no está garantizado para nadie. Así que los equipos tienen mucho en qué pensar esta noche.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.