F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Crónica y Resultados de Práctica Libre 2 | Bottas finalizó como el mejor del viernes

El finlandés terminó la jornada con la vuelta más veloz y también se destacó en las tandas largas en el Hungaroring.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Crónica y Resultados de Práctica Libre 2 | Bottas finalizó como el mejor del viernes
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrolló, a segundo turno de este viernes, la segunda práctica libre del Gran Premio de Hungría, competencia válida por la undécima cita del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Valtteri Bottas se quedó con el mejor registro de la tanda, en tanto que Lewis Hamilton y Max Verstappen lo siguieron al haber caído la bandera a cuadros.

Con 32° C en el ambiente, unos elevados 62° C en la pista, una humedad del 34% y unas ráfagas de viento de un kilómetro por hora, en dirección al oeste, el semáforo del pitlane se puso en verde y la actividad que cerró el día comenzó en el Hungaroring. Varios fueron los pilotos que tomaron contacto con el asfalto inmediatamente, por esa razón, las posiciones en el clasificador cambiaron de forma constante.

En su trabajo con los compuestos medios de Pirelli, Charles Leclerc bloqueó bruscamente en la entrada a la curva uno, en tanto que Esteban Ocon informó por la radio de la presencia de elementos sueltos en la pista. Con el mismo neumático, y al cabo de los primeros diez minutos de sesión, Bottas se ubicó primero con un tiempo de 1:18.376, dejando así a Verstappen segundo a dos décimas y a Hamilton tercero a 321 milésimas.

Momentos después, Pierre Gasly batalló con la falta de grip óptimo para poder cerrar una vuelta prolija y, pese a que tuvo varias correcciones, subió al quinto lugar. Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, no salió a pista por los daños que tuvo su AT02 tras su choque en la primera práctica. Con 20 minutos transcurridos, y con todos habiendo descartado el blando para sus entrenamientos, Hamilton pasó al frente con una marca de 1:18.140, Bottas cayó al segundo sitio y Verstappen al tercero, mientras que Sergio Pérez quedó cuarto y Fernando Alonso cerró el top cinco.

Inmediatamente luego, los Williams y los Aston Martin colocaron los neumáticos de color rojo y mejoraron sus registros, lo que le permitió a Sebastian Vettel alcanzar la segunda ubicación y a Lance Stroll la cuarta, en tanto que George Russell y Nicholas Latifi fueron 11° y 12° respectivamente. Con el resto de la grilla optando también por el compuesto más blando, varios pilotos fueron tomando la mejor posición en el clasificador, pero, a falta de 30 minutos para el desenlace, Bottas se situó en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:17.012, Hamilton quedó segundo a 27 milésimas y Verstappen subió al tercero, más atrás Ocon fue cuarto al haber superado a Pierre Gasly.

Quedándose en el noveno lugar, Lando Norris no logró sentirse cómodo con el balance de su McLaren, al tiempo que los hombres de Ferrari decidieron no completar sus vueltas y dirigirse al pit cuando Leclerc estuvo 11° y Carlos Sainz 12°. Tras ello, comenzaron las tandas largas para evaluar los ritmos de carrera, con los neumáticos blandos, los Aston Martin pudieron establecerse en 1:23.5, marca en la que también giraron Gasly, el monegasco del equipo de Maranello y el británico de la estructura de Woking. Más tarde, Ocon hizo 1:22.8, destacándose así en la zona media.

Entre los pilotos de punta, Bottas pudo girar en el 1:22.0, superando así a Hamilton que logró 1:22.3 y a Verstappen, que cerró en 1:23.0. Todos ellos trabajaron con el neumático medio. Cerca del final, el holandés informó a Red Bull de un incesante sobreviraje y entró a boxes para que el equipo le hiciera unos ajustes a un RB16B que no estuvo fino. En la vereda opuesta, el británico de Mercedes pudo rozar el 1:21 y quedó mejor situado que su coequipero finlandés, que sufrió con la inconstancia de sus cronometros con el progreso de su stint, en tanto que Checo Pérez se metió en los 1:22 altos. Las Ferrari, que se suponían fuertes en el Hungaroring, no pudieron brillar en la zona media.

Con un minuto para el final, Tsunoda salió a realizar una única vuelta tras las reparaciones que Alpha Tauri hizo en su monoplaza y sólo pudo ser 17°. Después de eso, la bandera a cuadros flameó sobre la recta principal y la segunda práctica libre concluyó con Bottas al frente del clasificador con un tiempo de 1:17.012, Hamilton fue segundo a 27 milésimas y Verstappen quedó tercero a casi tres décimas. Por detrás de los líderes, Ocon, Pérez, Gasly, Alonso, Vettel, Norris y Stroll completaron el top diez.

Del 11° al 20° lugar en la tabla de posiciones de la sesión aparecieron Leclerc, Sainz, que dio 32 vueltas y fue quien más trabajó, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Russell, Latifi, Tsunoda, Mick Schumacher, Antonio Giovinazzi y Nikita Mazepin. Con la finalización de la actividad del viernes, el Gran Premio de Hungría continuará este sábado con un entrenamiento más y con la clasificación.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21365/f1-gp-de-hungria-mercedes-afirma-que-red-bull-intentaba-manchar-el-buen-nombre-e-integridad-deportiva-de-lewis-hamilton

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.