F1 - Noticias

F1 l GP Hungría l Crónica y Resultados Libres 1 l Verstappen vuelve a liderar por delante de los Mercedes

Los primeros entrenamientos libres del GP de Hungría remataron con Max Verstappen liderando, otra vez, por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, pero certificando la cercanía entre Mercedes y Red Bull.  Yuki Tsunoda propició  una bandera roja tras un accidente en la curva 4.

( palabras)
F1 l GP Hungría l Crónica y Resultados Libres 1 l Verstappen vuelve a liderar por delante de los  Mercedes
Fuente imagen: TW: @f1

Comenzaban los primeros 60 minutos de entrenamientos del GP de Hungría, en Hungaroring, y poco a poco iban saliendo los pilotos. Max Verstappen era el primer piloto que finalizaba una vuelta rápida y paraba el crono en 1:19:725. Le seguían Lando Norris, Pierre Gasly y Charles Leclerc.

Lance Stroll y Carlos Sainz tuvieron un pequeño encontronazo, con poca repercusión, durante los primeros minutos.

 

 

Lewis Hamilton, 1:19:889, y Valtteri Bottas, 1:19:998, se ponían segundo y tercero, respectivamente, cuando Verstappen mejoraba sus tiempos y volvía a ponerse primero, 1:19:366.

Bandera amarilla en pista, tras un trompo sin consecuencias de Fernando Alonso, en la curva 4, cuando se había colocado en la séptima posición.

Carlos Sainz se colocaba en tercera posición, 1:19:727, y Valtteri Bottas mejoraba su tiempo anterior, y marcando ahora 1:19:694, que le patrocinó la segunda posición de la tabla, ya que Verstappen volvía a mejorar sus tiempos para seguir liderando la tabla de tiempos, 1:19:025.

Esteban Ocon, 1:19,:786, ascendía hasta la cuarta posición, seguido de Checo Pérez y Pierre Gasly, marcando ambos 1:19:865.

 

Con los 30 primeros minutos ya consumados, Esteban Ocon se colocaba en segunda posición, 1:19:411, y Valtteri Bottas, con neumático blando, bajaba en casi dos segundos el mejor tiempo de Verstappen, 1:17:616. Lewis Hamilton también montaba el neumático blando, y se ponía segundo a tres décimas de Bottas, 1:17:996.

Gradualmente, los pilotos iban saliendo a pista con neumático blando. Carlos Sainz, marcaba un 1:18:115, que le servía para ponerse tercero. Fernando Alonso era quinto, 1:18:385. 

 

 

Bandera roja en pista, tras un accidente de Yuki Tsunoda, en el sector 2 de ls pista. El piloto japonés ya había sufrido un susto en la misma curva 4 cuando apenas había comenzado el entrenamiento.  El piloto pudo salir sobre su propio pie sin perjuicios. 

Con 13 minutos más por delante, se reanudaba el entreno y Lando Norris era el primer piloto en volver a salir a pista. Detrás de él lo hacían Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto belga rodaba en 1:17:555 y adelantaba así a los dos pilotos de Mercedes.

 

Último minuto, sin muchos cambios en la tabla de tiempos, Verstappen sigue líder, con 1:17.555, seguido por Bottas, Hamilton y Sainz.

Bandera a cuadros que indica el final de esta primera sesión de libres, con Max Verstappen al frente, 1:17:555, escoltado por Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Charles Leclerc, Checo Pérez, Lando Norris y Lance Stroll, que cierra el Top10.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.