F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Conferencia de Prensa de Pilotos | Russell afirma que "no hubo malicia" por parte de Hamilton en su accidente con Verstappen

Aún sin actividad de los monoplazas en pista, la undécima cita de la temporada de la máxima categoría tuvo, este jueves, su día de atención a los medios de comunicación en vísperas al inicio de las primeras sesiones sobre el asfalto del Hungaroring.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Conferencia de Prensa de Pilotos | Russell afirma que "no hubo malicia" por parte de Hamilton en su accidente con Verstappen
Fuente imagen: @GeorgeRussell63

Con el trazado de Budapest como escenario, la Fórmula 1 disputará la fecha número once de su Campeonato Mundial con la realización del Gran Premio de Hungría. En el marco de ese evento, los pilotos dedicaron su tiempo a los medios de comunicación durante este jueves, jornada en la que se realizan las conferencias de prensa organizadas por la máxima categoría. Como era de suponer, el accidente que en Silverstone involucró a los contendientes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, fue uno de los temas más consultados.

Russell no culpa a nadie

El actual piloto de Williams, del cual se especula con su llegada a Mercedes para la temporada que viene, declaró sobre el suceso que "en mi opinión, eso fue absolutamente un incidente de carreras. Diría que no hay ningún tipo de reglas en ese aspecto que puedan decir quién tiene razón o quién está equivocado, porque es solo una de esas cosas. A veces no hay nada correcto o incorrecto, es solo un incidente de carrera".

Siguiendo con su análisis sobre la acción, George Russell añadió: "Lewis (Hamilton) es uno de los corredores más limpios y justos que hay, siempre, y no hubo malicia en el intento porque hubo una clara oportunidad. Obviamente, las consecuencias fueron enormes y estoy muy contento de ver que Max (Verstappen) estuvo relativamente bien después del accidente. Pero estos incidentes de carreras son difíciles de resolver. No creo que sea necesario que haya nada más claro en ese escenario específico, porque para mí fue simplemente un incidente de carrera".

Los comisarios sancionaron al máximo de sus posibilidades, según Vettel

El alemán que desde este año se desempeña en Aston Martin, se expresó teniendo en cuenta la variada gama de penalizaciones que los comisarios pueden imponer al piloto que mereciera una. Sobre ello, el portador del número cinco en el AMR21 sostuvo que "es difícil" pensar en un drive-through o un stop-go en el incidente que protagonizaron Verstappen y Hamilton

Además, Sebastian Vettel también comentó: "Siempre hay una mezcla, creo que por un lado puedes argumentar 'no', por otro lado, 'sí'. Así que creo que es una cuestión de caso por caso. Creo que los comisarios hicieron lo que pensaron que era correcto y creo que la penalización que dieron es, creo, la penalización más dura que pueden dar".

Con rudeza, pero dentro de los límites al modo de ver de Ricciardo

El piloto de McLaren también fue consultado por la acción vista en Copse durante la carrera en Silverstone y resaltó que "al ver a Max a bordo, había espacio en el interior. Por supuesto que estaban compitiendo duro, pero aún diría que fue justo en esas curvas en las que se encontraronObviamente, Max esperaba que Lewis estuviera allí o sabía que estaba allí y le dio un poco de espacio. Realmente no vi nada fuera de línea con el incidente en sí. Como corredores, lo sabemos. Incluso a veces no tiene que estar escrito en papel para nosotros, lo sabemos a través de años de carreras y la experiencia que tenemos".

Sin olvidar la concepción de estos monoplazas, Daniel Ricciardo sumó que "es especial porque en estos autos hay un punto en el que no ves, hay puntos ciegos donde el auto está a un cuarto del camino de nuestro interior. Pero somos conscientes de que la probabilidad de que haya un automóvil allí es probablemente bastante alta, por lo que siempre dejaremos espacio para un automóvil si hay un automóvil allí. Obviamente, la consecuencia fue realmente el gran tema de conversación y es una pena, supongo, que haya sucedido en una de las esquinas más rápidas del calendario. sí que creo que eso es todo. Pero creo que en el fondo todos conocemos la etiqueta de las carreras y cuando apretar, cuando no. Creo que estamos bastante claros con eso".

Leclerc y las aspiraciones de Ferrari

En otro orden, el piloto de la escudería italiana fue consultado por las expectativas puestas en el equipo del Cavallino Rampante para este fin de semana. Ante las preguntas sobre esa cuestión, respondió que podrían "ser fuertes" en el Hungaroring, aunque se sinceró aclarando que "no creo que estemos al nivel de rendimiento que hemos visto en Mónaco, pero espero que al menos podamos estar en la cima del mediocampo, que es la pelea realista que estamos peleando este año. Así que este es el objetivo más importante para este fin de semana. Estamos bastante seguros de que podemos lograrlo si hacemos un buen trabajo".

Sumado a ello, Charles Leclerc también se refirió a su desempeño en la pista de Budapest: "No es una pista particularmente sólida para mí como piloto, pero intentaré hacer el mejor trabajo posible. Es una pista muy difícil, muy técnica. Necesitas ser muy, muy suave. Tiendo a tener un estilo de conducción un poco más agresivo, y parece que estoy luchando un poco más aquí en comparación con mis compañeros de equipo en el pasado. Así que trabajaré en eso y trataré de maximizar este fin de semana".

También, el piloto de Mónaco se manifestó sobre el hecho de haberse quedado a tan poco de vencer en Silverstone dos fines de semana atrás: "Obviamente fue frustrante porque la victoria estuvo muy cerca y perder una victoria tan cerca del final duele. Pero, por otro lado, hubo muchos aspectos positivos en el ritmo de Mercedes, especialmente en la primera tanda. El segundo stint fue un poco más acorde a lo que esperábamos. Pero en general, fue un fin de semana muy, muy positivo para nosotros".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21353/f1-gp-hungria-prevision-meteorologica-para-el-fin-de-semana-de-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.