F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Verstappen: La manera de celebrar de Mercedes “muestra cómo son realmente”

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, consideró irrespetuosa la manera en que Mercedes celebró la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña tras el accidente que le dejó fuera en la primera vuelta.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Verstappen: La manera de celebrar de Mercedes “muestra cómo son realmente”
Fuente imagen: Formula1.com

Casi dos semanas han pasado desde el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton durante la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pero el piloto de Red Bull aún tiene mucho que decir.

El holandés habló con la prensa por primera vez luego del incidente y se mantiene firme con la opinión que presentó en sus redes sociales luego de la carrera, en donde expresó que no estaba de acuerdo con la manera en que Hamilton había celebrado la victoria.

Aunque el de Red Bull confirmó que habló con Hamilton por teléfono luego de lo sucedido, sigue creyendo que la forma de actuar del piloto de Mercedes no fue la más indicada: “Si te refieres a irrespetuoso, es cuando un tipo está en el hospital y el otro está agitando la bandera como si nada hubiera pasado, mientras empujó al otro contra la pared en 51G”.

Pero el disgusto de Verstappen no estuvo dirigido solamente al piloto británico, sino a todo el equipo de Mercedes, pues siente que no es la manera de celebrar una victoria, considerando la manera en que la obtuvieron.

“No es así como celebras la victoria, especialmente una victoria como la obtuvieron. Así que sí, eso es lo que encontré irrespetuoso y, de alguna manera, quiero decir que muestra cómo son realmente, ya sabes, sale después de una situación de presión, pero no me gustaría que me vieran así”, recalcó el piloto de 23 años.

La posición del piloto es respaldada por Red Bull, quienes también se mostraron críticos al equipo dirigido por Toto Wolff, pues Christian Horner ya había expresado su molestia por el comportamiento de sus rivales en una columna publicada en la página web de su equipo. 

El holandés tampoco quiso entrar en detalles sobre la conversación que había mantenido con Hamilton, porque siente que no es necesario hablar sobre ello. A pesar de lo acontecido, Verstappen desea dejar el pasado atrás, pues no está interesado en continuar con las disputas sobre el accidente.

“De todos modos, no se puede cambiar el resultado. Quiero decir, no estoy contento con lo que pasó allí, especialmente por perder tantos puntos debido a otra persona, pero es lo que es (…) Golpeé la pared bastante fuerte, nunca es lo que quieres, pero sí, intentaremos, por supuesto, tener un buen fin de semana aquí, finalizó el de Red Bull.

Verstappen necesita volver a los puntos en este Gran Premio de Hungría, porque aunque sigue al frente del campeonato de pilotos, las diferencias entre él y Hamilton se han reducido a sólo 8 unidades.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.