F1 - Noticias

F1 | GP de Hungría | Después que el equipo obtuvo puntaje doble en Silverstone, su enfoque se traslada ahora a Hungría

El director ejecutivo, Marcin Budkowski, analiza la carrera anterior y anticipa el encuentro en Budapest de este fin de semana

( palabras)
F1 | GP de Hungría | Después que el equipo obtuvo puntaje doble en Silverstone, su enfoque se traslada ahora a Hungría
Fuente imagen: Alpine Twitter

Alpine F1 Team adelanta otro fin de semana de carreras, el decimoprimero del Mundial de Fórmula 1 FIA 2021. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso y el director ejecutivo, Marcin Budkowski, comparten sus pensamientos antes de una nueva carrera de la temporada.

¿Qué reflexiona el equipo sobre Silverstone?
Si bien es bueno que obtuvimos el doble de puntos en Silverstone, y puntos muy importantes para el campeonato, nuestras ambiciones siguen siendo más altas que terminar séptimo y noveno. Dicho esto, como equipo, contribuimos al éxito de la primera clasificación en modo Sprint en la Fórmula 1, gracias a una valiente elección de neumáticos y a los grandes pilotos que son Fernando y Esteban, que nos permitieron recuperarnos de una actuación de clasificación algo decepcionante el viernes y para dar un buen espectáculo a los aficionados presentes.

¿Cómo describiría las actuaciones de Fernando y Esteban el pasado fin de semana?
Creo que Fernando ya ha silenciado definitivamente a quienes dudaban de que su regreso fuera un éxito. Su velocidad sigue ahí y su lectura de las carreras es insuperable como vimos una vez más, tanto el sábado como el domingo. Sin duda, seguirá superándose a sí mismo y empujará al equipo a lo largo de la temporada. También fue bueno ver a Esteban volver a los puntos después de dos fines de semana duros. Ahora puede aprovechar esa actuación para recuperar la excelente forma que mostró a principios de año.

¿El equipo está deseando competir en Hungría?
A nivel personal, siempre disfruto del viaje a Budapest. Es una ciudad hermosa y uno de mis destinos favoritos de la temporada, ¡y creo que la mayoría del equipo estará de acuerdo conmigo! Hungaroring es una pista estrecha y sinuosa y muy difícil de adelantar. Eso significa que la clasificación será importante y tendremos que explotar todo el potencial de nuestros autos el sábado para llegar a una posición en la que podamos luchar por más puntos el domingo.

Ha sido una temporada intensa, ¿cómo afrontan la última carrera antes de las vacaciones de verano?
Es la etapa del año en la que la fatiga del calendario comienza a sentirse después de varias carreras. Hemos dado mucho desde principios de año en el desarrollo del auto, tanto con el grupo de trabajo de Enstone como con el de Viry. Toda la atención se ha centrado ahora en 2022 para ambas fábricas. Así que habrá menos piezas nuevas en la pista. Pero la segunda mitad del calendario promete ser agotadora y todos esperan con ansias este receso de dos semanas para recargar las pilas. Sin embargo, antes de que podamos relajarnos, nuestro objetivo es lograr una actuación sólida con nuestros dos pilotos en los puntos de Hungría.


Esteban Ocon #31
Esteban Ocon regresó a los puntos en Silverstone para poner fin a una racha de cuatro carreras sin sumar. Ahora, está mirando hacia adelante para competir en Hungaroring, uno de sus circuitos favoritos en el calendario de Fórmula 1. El francés apunta a más puntos antes de las vacaciones de verano.

¿Cuál es la sensación de viajar a Hungría?
Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos en el calendario de Fórmula 1. Su ritmo lo convierte en un gran lugar para conducir una F1, ya que hay que maximizar los giros y poner todo junto. Estoy encantado de ir a Hungría después de un fin de semana prometedor en Silverstone, donde el auto se sintió mejor que en encuentros anteriores. Seguí trabajando duro con el equipo en el simulador para preparar bien la carrera de Hungría. Esta es la última ronda antes de las vacaciones de verano y el objetivo será sumar más puntos para completar la primera parte de la temporada en una espiral positiva.

¿Cómo es tu historia allí?
Tengo buenos recuerdos de Hungaroring. Allí firmé tres poles y gané dos de las tres carreras de Fórmula 3 en 2014. En GP3 he subido dos veces al podio, así que esta es, claramente, una pista en la que estoy cómodo. Mis resultados en la F1 no reflejan realmente mi confianza aquí, pero quiero arreglarlo este año. Nuestro objetivo será hacer un buen trabajo el viernes para poder abordar todo lo demás.

¿Qué tan desafiante es una vuelta de Hungaroring?
El circuito es rápido, con muchas combinaciones de curvas interesantes. Es una vuelta divertida cuando lo haces bien. El sector uno tiene la recta larga con una oportunidad de adelantamiento en la curva uno y luego nuevamente en la curva dos, donde es posible adelantar. La curva cuatro es una curva muy satisfactoria ya que es muy rápida y ciega en la entrada. El resto es bastante rítmico y sinuoso, a excepción de la chicana, con un final bastante estrecho en las dos horquillas. Los neumáticos tienden a sobrecalentarse en el sector final, por lo que es algo que tenemos que vigilar.

¿Qué tan importante fue estar en los puntos en Silverstone?
Me alegré de volver a los puntos en Silverstone después de una racha complicada. Era importante que nos recuperáramos y nuestro rendimiento, en general, fue bueno. Creo que el formato Sprint funcionó a nuestro favor en esta ocasión, ya que nos arriesgamos al comenzar con neumáticos blandos y eso significó que estábamos mejor ubicados en la grilla del domingo. Tuve un poco de mala suerte al principio, pero aparte de eso, nuestro ritmo fue competitivo, hemos identificado más áreas en las que trabajar y eso significa que nos sentimos listos para hacerlo este fin de semana en Hungría. ¡Estoy deseando que llegue!


Fernando Alonso #14
Fernando Alonso se dirige a Budapest para el Gran Premio final antes de las vacaciones de verano de Fórmula 1, después de haber hipnotizado el paddock con sus actuaciones en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español vuelve ahora al lugar de su primera victoria en la Fórmula 1, ya que pretende celebrar su fin de semana de cumpleaños con otro buen resultado en Hungaroring.

Hiciste cinco puntos consecutivos anotando finales en el Gran Premio de Gran Bretaña, ¿cómo fue el fin de semana para ti?
Será interesante ver lo que los fans piensan sobre el nuevo formato ya que, al final del día, fue diseñado para ellos, pero me gustó porque hubo acción durante los tres días. Lo hice bien en la clasificación de Sprint y aproveché al máximo mi salida, adelantando a muchos autos en las primeras curvas. Luego, la carrera del domingo fue dura y se sintió extenuante. Ejecutamos una carrera y una estrategia muy buenas, sumando algunos puntos más para el equipo. Fue agradable ver a los fanáticos en las tribunas y realmente contribuyó a la ocasión. El resultado significa que tengo que seguir haciendo una caminata por la pista en Budapest, ¡que probablemente será una de las mejores!

Regresas a la pista donde obtuviste tu primera victoria en la Fórmula 1 en 2003. ¿Qué pensás de cara al fin de semana?
Estoy deseando que llegue. Evidentemente, es un circuito en el que no hay mucho tiempo para respirar con muchas curvas cerradas. Se siente como un gran circuito de karting. A todos nos encanta conducir en Budapest porque el piloto tiene más influencia que en otras pistas. Tuve buenos resultados en Hungría, especialmente en 2003 con mi primera victoria en F1. También tuve podios y la pole allí en 2009. Siento que el equipo está mejorando todo el tiempo, especialmente después de nuestra actuación en Silverstone con ambos autos en los puntos. Así que espero que tengamos otro buen fin de semana.

Es tu cumpleaños el jueves, ¿qué vas a hacer para celebrarlo?
No puedo esperar a celebrar mi cumpleaños y creo que el equipo también tiene algo planeado. Es agradable festejar en un fin de semana de carreras, así que no me puedo quejar. Nos aseguraremos de tener una torta, pero tenemos un fin de semana importante por delante y estaré completamente concentrado en la carrera. Esta es la última carrera antes de las vacaciones de verano y quiero continuar nuestra racha en Budapest.


Los pilotos Alpine F1 Team en Hungría
Esteban Ocon
Largadas: 3
Puntos obtenidos: 2
Puntos promedio: 0,6
Clasificación más rápida:  1.15.742 (2020)
Vuelta más rápida: 1.20.261 (2020)
Mejor resultado: 9° (2017)
Mejor posición de largada: 11° (2017)
Vueltas completadas: 207

Fernando Alonso
Largadas: 17
Puntos obtenidos: 125
Puntos promedio: 7,35
Calificación más rápida: 1.17.549 (2017)  
Vuelta más rápida: 1.20.182 (2017)
Mejor resultado: 1° (2003)
Mejor posición de largada: 1° (2003, 2009)
Vueltas completadas: 1.078

Autos con motor Renault en Hungría
Largadas: 136
Victorias: 8
Podios: 29
Pole Positions: 10
Récord de vuelta: 12
Puntos totales obtenidos: 490

Resultado del equipo en la temporada pasada
Ricciardo
Largada: 11°
Carrera: 8°

Ocon
Largada: 14°
Carrera: 14°

 

Comunicado de Prensa Alpine 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.