F1 - Noticias

F1 | GP de Hungría | Todo lo que tienes que saber del Hungaroring

Ya llegamos a la última fecha del campeonato antes del parón de verano. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber del Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría.

( palabras)
F1 | GP de Hungría | Todo lo que tienes que saber del Hungaroring
Fuente imagen: F1.com

Llegamos a la última fecha del campeonato antes del parón de verano, esta carrera tendrá lugar en el Circuito de Hungaroring, en Hungría. Después de esta carrera deberemos esperar tres semanas para volver a ver al Gran Circo en acción. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber del circuito que albergará el Gran Premio de Hungría, el Hungaroring.

El Hungaroring está localizado en Magyoród, Hungría, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest, capital del país. El trazado posee un total de 14 curvas, 8 a la derecha y 6 a la izquierda. La configuración que se utiliza para Fórmula 1 tiene una longitud de 4.381 kilómetros y no suelen haber adelantamientos en carrera muy seguido debido a que las rectas que el circuito tiene no son tan largas como las de otros circuitos. El principal punto de adelantamientos suele ser en la curva 1 y en la curva 2, las cuales tienen rectas y son zonas de DRS. El primer sector suele ser el más activo en términos de adelantamientos, el sector 2 es el más técnico ya que tiene muchas curvas tanto de velocidad lenta como de rápida, mientras que el sector 3 es el más lento debido a la estrechez de sus curvas y de esa parte del trazado.

Con respecto a su historia, el Hungaroring se empezó a construir el 1 de octubre de 1985 y se tardó 8 meses en ser finalizado, siendo su inauguración el 10 de agosto de 1986, teniendo un total de 34 años de antigüedad. En este evento suelen asistir muchos aficionados de distintos países que no tienen un Gran Premio local, como pueden ser los países de Europa del Este. Desde 1986, el Hungaroring ha sido la sede del GP de Hungría, sin ninguna interrupción. El trazado no se suele ocupar para otras categorías que no sean las afiliadas con la FIA, como la Fórmula 1 y Fórmula 2, por lo que el circuito suele estar lleno de polvo en gran parte del año. Como ya hemos mencionado, en este trazado no suelen haber muchos adelantamientos debido a la falta de rapidez, su estrechez, entre otros factores, es por esto que la estrategia de carrera suele ser la que defina al ganador del evento, recordemos que en el Gran Premio de Hungría 2019, Max Verstappen obtuvo la pole position y estuvo gran parte de la carrera en la primera posición mientras peleaba con Lewis Hamilton, sin embargo, el británico no pudo rebasarlo y cambió de estrategia por lo que obtuvo la victoria gracias a esta. Algunos de los acontecimientos más importantes de la F1 que han pasado en este evento a lo largo de su historia ha sido la primera victoria de Heikki Kovalainen en la categoría en 2008, en 2006 Jenson Button logró su primera victoria mientras que Pedro de la Rosa obtuvo su primer podio, cabe resaltar que también fue la primera carrera que se disputaba en el Hungaroring con condiciones de lluvia. Otros pilotos que obtuvieron su primera victoria en este circuito fueron Damon Hill (en 1993) y también de Fernando Alonso (en 2003). Por último, el máximo ganador del Gran Premio de Hungría ha sido el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, con un total de 8 carreras ganadas (2007, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018, 2019 y 2020).

En esta ocasión llegamos al GP de Hungría con el campeonato más emocionante de los últimos años, con una lucha directa entre Verstappen y Hamilton y justo después del accidente que les involucró a los dos en el GP de Gran Bretaña y la polémica posterior. Veremos qué nos depara este Gran Premio de Hungría 2021.

 

 

Autor: Daniel Mora Jiménez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.