F1 - Noticias

F1 | Russell teme que en el futuro los pilotos sean más cautelosos para evitar sanciones

En los dos anteriores GP las sanciones fueron impuestas a un gran parte de pilotos, en Silverstone Russell se vio afectado con 3 puestos en la carrera.

( palabras)
F1 | Russell teme que en el futuro los pilotos sean más cautelosos para evitar sanciones
Fuente imagen: f1.com

En las dos anteriores carreras las penalizaciones fueron repartidas a diestra y siniestra, donde involucraron en casi todas las ocasiones toques entre pilotos rivales, donde de una u otra forma el afectado perdió posiciones en pista. 

El Gran Premio de Gran Bretaña trajo consigo una forma de disfrutar la categoría, con una carrera extra de 17 vueltas donde el resultado determinó la salida del domingo, la denominada ‘carrera Sprint’ lo que trajo un incidente entre el Williams de Russell y el Ferrari de Sainz, que dejó fuera de pista y provocó que el español perdiera posiciones importantes.

Para George la penalización vendría después, nada más y nada menos que con 3 puestos en la salida del siguiente día, donde perdería su ventaja. Respecto a su penalización, Russell hizo notar que un incidente en la primera vuelta con Sainz fue más escandaloso debido a que el español perdió muchos lugares lo que fue muy llamativo para los comisarios.

"Pensé que fue un poco duro. Fue uno de esos incidentes en la primera vuelta, realmente, hay muchas cosas que suceden. Sabes, tuve un pequeño bloqueo, no hubo nada malicioso.” Explicó el piloto de Williams a Motorsport.

 

También agregó. “No estaba tratando de apretarlo ni nada. Y creo que si hubiera sido en cualquier otra esquina, habría continuado, potencialmente incluso frente a mí. Entonces se nos dice que las consecuencias de una acción nunca se toman en consideración. Pero sentí que en este caso lo era. Pero respeto la decisión. Al final del día, ellos son los que hacen las reglas, así que tenemos que defender sus puntos de vista ". 

 

Tanto en el Red Bull Ring como en Silverstone las penalizaciones fueron más que en otras carreras, por eso Russell dio su punto de vista “creo que cuando se reparten tantas sanciones, cambia ligeramente la opinión de los conductores, cómo te acercas, y nadie quiere sentarse allí y todos sean cautelosos, porque no será entretenido para nadie". 

 

Además se le cuestionó si cree que este año los comisarios han sido más duros con las penalidades que en otras temporadas, a esto comentó  “Bueno, es solo en los dos últimos eventos donde las penalizaciones realmente se dispararon. Ninguno de nosotros quiere que las sanciones se repartan semana tras semana. Así que sí, necesitamos entender sus puntos de vista sobre esto. Siempre hay buenos márgenes entre sí es una penalización o no. Y tal vez sea solo una coincidencia en estas dos últimas carreras que haya habido más de lo normal”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.