F1 - Noticias

F1 | Michael Masi destaca el éxito de la clasificación sprint en Silverstone

El director de carrera de la F1 prevé que este nuevo modelo de clasificación se puede llevar a cabo en muchos Grandes Premios, por lo que anunció que seguirán trabajando para mejorarlo

( palabras)
F1 | Michael Masi destaca el éxito de la clasificación sprint en Silverstone
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, destacó lo bien que funcionó la primera clasificación sprint de 17 vueltas para definir las posiciones en carrera el pasado fin de semana en el Gran Premio de Silverstone. Ante su labor a “contra reloj” previo a la carrera en Gran Bretaña Masi aseguró que el mundo de la F1 debería estar orgulloso de lo hecho.

Creo que todos deberíamos estar orgullosos de lo que logramos. Creo que miran hacia atrás la intención original era que los espectadores tuvieran grandes beneficios a través de tres días muy competitivos”, esto a raíz de que solo se da el espacio a una Práctica Libre, y el resto es competir para la clasificación del sábado y consecuente para la del domingo.

El sprint fue muy bien recibido a través de redes sociales e incluso algunos pilotos han comenzado a dar su voto a favor de este formato, uno de ellos fue el piloto asturiano Fernando Alonso, quien aseguró que esta nueva modalidad de clasificación le entrega al espectador mucha más acción.

Caption

De igual manera, Michael Masi compartió que la FIA, la F1 y los equipos mantuvieron la mente abierta ante el sprint, y básicamente el primero sirvió de parámetro para modificar algunos aspectos a futuro, sin embargo al parecer no hubo algo muy fuerte a cambiar.

 “Creo que, en general, hubo un pequeño elemento que mencionó un equipo que es importante, y es en algo en lo que se tendrá que discutir”, aunó Masi en declaraciones que publica Autosport.

Asimismo, respondió a las críticas que hubo hacia la publicación de las regulaciones, al señalar que ha sido un gran esfuerzo por parte de todos, con la finalidad de encontrar las regulaciones adecuadas para que el sprint.

El primer evento fue todo un éxito. Para Monza nos sentaremos con todos para aceptar los comentarios y hacer las modificaciones que se necesiten para que el próximo mini sprint vuelva a tener resultados positivos”, comentó.

Masi destacó lo bien que fue recibido por el espectador este nuevo formato de clasificación, y ve que en un futuro se pueda seguir adaptando después de un largo tiempo en el que se mantuvo la quali sin modificaciones.

¿Veo que tiene un lugar en cada evento? No. ¿Es un formato diferente y la F1 ha sido bastante abierta al decir que estamos buscando posibilidades de diferentes oportunidades en diferentes eventos en el futuro? Absolutamente”, conluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.