F1 - Noticias

F1| La Fórmula 1 busca funcionar con biocombustibles y combustibles sintéticos para el 2025

La Fórmula 1 ya trabaja mirando hacia un futuro ecológico sin poner en riesgo la emoción del deporte.

( palabras)
F1| La Fórmula 1 busca funcionar con biocombustibles y combustibles sintéticos para el 2025
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La Fórmula 1 busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, por esta razón la FIA y los cuatro motoristas de la máxima categoría (Mercedes,Ferrari, Honda-Red Bull y Renault - Alpine) en compañía de Audi y Porsche han establecido un nuevo concepto de propulsión para el futuro.

El objetivo principal es cambiar a gasolina E10 (Etanol 10%), además de poder fabricar su propio combustible a partir de residuos biológicos y desechables para el año 2025. Para la FIA es importante lograr reducir costos y mantenimientos a los equipos fabricantes, además de lograr reducir las partículas de CO2, generadas por los actuales motores V6 de la era Híbrida para generar partículas de carbono neutrales.

Según investigaciones del medio alemán Auto Motor und Sport, los motores F1 son demasiado exigentes a la hora de consumir gasolina y lograr tener un rendimiento aceptable, sin embargo con la gasolina E10, los resultados que se esperan son prometedores; debido a que, el etanol ayudará a evitar daños por los golpes causados por combustión incontrolada, garantizando una mejor refrigeración interna de los cilindros. Por otro lado, el nuevo combustible es más rico en oxígeno, permitiendo una reducción de la presión de sobrealimentación con la misma potencia de salida.

Mercedes Benz Archive
Caption

El CEO principal de la escudería alemana Mercedes, cree que la F1 busca siempre estar creando, innovando e impulsando nueva tecnología sostenible para el futuro y que este nuevo proyecto del biocombustible podrá ser beneficioso para la sociedad en general, gracias a la reducción de partículas contaminadores; además de que será un proyecto de ingeniería limpia que sería atractivo para los fanáticos: "Nuestros coches funcionarán con combustibles 100% sostenibles para 2025, y así es como contribuiremos a la reducción de las emisiones de CO2 en todo el mundo; si nos fijamos en la F1 de hoy y en las grandes audiencias que nos observan, especialmente los más jóvenes, el grupo que más crece es el que abarca de los 15 a los 35 años”. Aseguró Wolff para Motorsport.com

Sin embargo al usar el etanol para la producción del nuevo combustible, se perdería potencia y energía en los actuales motores, lo que generaría cambios en los futuros motores para lograr conseguir el 100% de rendimiento como los V6 de la era híbrida. Para los ingenieros expertos de la FIA este primer inconveniente se solucionaría  reemplazando el E10 por E20, que ayudaría a mantener los niveles de contaminación neutros pero el rendimiento del motor se mantendría iguales a los exigidos actualmente por la FIA.

Por el momento, los equipos constructores analizan y estudian la gasolina neutra y biodegradable otorgada por la FIA, quien sigue a la espera de dichos resultados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.