F1 - Noticias

F1 | Alonso sobre el formato probado en el GP de Gran Bretaña: "Tenemos acción los tres días"

El asturiano habló sobre el formato de clasificación sprint, implementado para evaluarse en Silverstone, y valoró las actividades de ese fin de semana.

( palabras)
F1 | Alonso sobre el formato probado en el GP de Gran Bretaña: "Tenemos acción los tres días"
Fuente imagen: @AlpineF1Team

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña, que fue válido por la décima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, se llevó todas las miradas del mundo deportivo por el choque que tuvo Max Verstappen en la primera vuelta, luego de su batalla con Lewis Hamilton. Ese llamativo suceso desvió la atención que, horas previas a eso, estuvo fijada en el formato de clasificación sprint, que se puso a prueba en el fin de semana de competición en Silverstone.

Sobre la experiencia que sirvió para valorar la posible implementación de ese formato de fin de semana en siguientes ediciones del Campeonato Mundial, fue que se expresó Fernando Alonso. El asturiano causó mucho revuelo en la primera vuelta de la carrera que definió la grilla de salida del pasado domingo, ya que optó por colocar los compuestos más blandos que Pirelli puso a disposición y avanzó desde el undécimo hasta el quinto puesto del clasificador en el primer giro.

De acuerdo a la publicación efectuada por Motorsport.com, el bicampeón mundial sostuvo que "me gusta el formato, creo que así tenemos acción los tres días, viernes, sábado y domingo. Así que es bueno para la gente. El año pasado, cuando veía las carreras en casa, el viernes no significaba nada, porque las tandas largas son muy importantes para los equipos y los pilotos, pero no para que que las entienda la gente en casa, desde fuera".

Después de haber experimentado con ese formato, pilotos, directivos de equipos y demás personalidades del paddock dieron su opinión, su aval o su negativa a la continuadad de las clasificaciones al sprint. Respecto a eso fue que Alonso añadió: "Espero que podamos mantener este formato. Y si acaso, surgiera la posibilidad, que los viernes puedan ser más picantes también. Algo como tener un juego de neumáticos y un intento para todo el mundo, que todos tengan las mismas oportunidades".

Continuando con la sugerencia hecha por él, el piloto de Alpine también dijo que "no es una clasificación injusta ni orden invertido de parrilla ni nada de eso, que entiendo que quizás sea injusto. Pero si damos un juego de neumáticos y una sola oportunidad para todos, es lo mismo para todos. Tal vez cambie algo, porque hemos visto que con varios intentos por tanda y con los mismos juegos de neumáticos acabamos en el orden que nos corresponde, y terminamos en el orden de rendimiento de nuestros coches, como en cada clasificación".

Habiéndose detenido en esa cuestión, Alonso siguió detallando los aspectos que a su análisis podrían ser retocados para mejorar este sistema: "Tal vez eso pueda cambiar un poco y tener incluso mejores carreras de clasificación al sprint el sábado si uno de los coches rápidos no está en las dos primeras filas de la parrilla".

Por último, el español remarcó la importancia de la segunda práctica libre, desarrollada a primer turno del sábado y cuestionada por su irrelevancia para los fanáticos por su ubicación en el cronograma de actividades del fin de semana: "La FP2 fue muy útil para nosotros. No sé desde fuera, porque ves a los coches corriendo con mucho combustible, con diferentes compuestos, y no sé si es un buen espectáculo o no. Pero con la FP2 normal pasaba lo mismo Los entrenamientos libres son muy, muy importantes para los equipos. Así que tenemos que tenerlo, seguro. Pero la clasificación, como he dicho, tal vez fue un poco más de lo mismo de siempre, y se siguió el orden natural de la parrilla. Tal vez eso podría mejorarse un poco".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21290/f1-wolff-hablo-sobre-la-alegre-celebracion-de-hamilton-y-asegura-en-ningun-momento-habriamos-celebrado-si-max-se-hubiera-lesionado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.