F1 - Noticias

F1 | Bottas en Mercedes o Alfa Romeo para 2022

Toto Wolff brindó una entrevista en exclusiva para un medio alemán y en ella habló sobre la fecha en la que Mercedes tomará la decisión sobre Valtteri Bottas y una posible opción de que el piloto vista los colores blanco y rojo el próximo año.

( palabras)
F1 | Bottas en Mercedes o Alfa Romeo para 2022
Fuente imagen: Valtteri Bottas. Twitter Oficial

F1 | Bottas en Mercedes o Alfa Romeo para 2022

Tanto la “silly season” como los rumores de quién se sentará en el preciado segundo lugar de Mercedes, continúan. En esta ocasión y tras el Gran Premio de Silverstone nueva información ha aparecido en el mapa. Leves pistas sobre cuándo se sabrá el veredicto final y rumores sobre Valtteri Bottas en Alfa Romeo para 2022, fue lo que el medio alemán Motorsport.Total.com abordó en una entrevista exclusiva con Toto Wolff.

El director general de la escudería campeona del mundo aclaró que el piloto finlandés no tiene que probar nada durante la siguiente carrera en Hungría ni en general, esto en respuesta a las preguntas sobre si esa sería la última oportunidad que Bottas tendrá para argumentar por qué debería quedarse con el equipo un año más.

Así mismo, Wolff declaró que no hay certeza de que será durante la pausa de verano cuando anuncien su alineación completa para la siguiente temporada y que por ahora tampoco hay nada ya establecido en su totalidad:

“Tenemos que juntarnos en Brackley y discutir el tema con Mercedes para averiguar cómo debería ser nuestra futura pareja de pilotos. Nos convertiremos en uno este verano, tomaremos una decisión y después decidiremos cómo queremos comunicar esto.”

Con respecto a la posible cláusula de veto exigida por Lewis Hamilton para involucrarse de lleno en quién será su compañero en el próximo año, el austríaco reiteró que no existe nada por el estilo, aunque es cierto que debido a la relación que tiene con el piloto británico en algún momento hablaron acerca de ello.

Lewis está bien con ambos escenarios y él entiende los pros y los contras que hablan por Valtteri y George.”

“Parte de eso (las charlas con Hamilton) fue quién sería el segundo piloto, pero Lewis nunca ha intentado influir en la decisión y no tiene preferencia sobre quién debería estar en el auto. Le gusta la relación con Valtteri y nosotros lo sabemos también, pero él nunca ha dicho que le gustaría más esto o aquello”.

Wolff agregó que, además, siempre han sido y son transparentes con todos sus pilotos, algo que ya ha mencionado en entrevistas previas.

Mercedes AMG Petronas. Hamilton y Bottas en Silverstone
Caption

Alfa Romeo entra en la lista

De acuerdo con el mismo miedo, existe información a la que tienen acceso, que indica que el finlandés ya ha tenido contacto con Fred Vasseur, director general de Alfa Romeo, para buscar una negociación que incluya un lugar en el equipo si es que Bottas se va de Mercedes.

Como se sabe, ninguno de los pilotos de la escudería suiza tiene un asiento confirmado para 2022 y todo es posible, sin embargo, en esta ocasión Vasseur se encuentra en el análisis de todas las opciones en el mercado disponibles porque no está obligado a contratar a alguien de la Ferrari Driver Academy la siguiente campaña.

Esto sería el motivo por el que supuestamente se acercó ya a Bottas para hablarle del proyecto y tenerlo en cuenta. Wolff trató de evitar los cuestionamientos referentes a esto y a sobre si ayudaría a que su colega de oficio tome seriamente en cuenta al piloto mencionado, como un futuro miembro de Alfa Romeo, no obstante, sí dijo que un Alfa Romeo de carretera es “¡un auto muy bonito!”

Después complementó su opinión:

“Valtteri tiene la velocidad, Valtteri tiene el carácter y Valtteri es un jugador de equipo. Esto es muy importante para la dinámica de un equipo y él es absolutamente todo eso. En las últimas carreras su enfoque ha sido particularmente positivo y puedes ver eso en la pista.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.