F1 - Noticias

F1 | La FIA prohibirá visitas espontáneas a los comisarios deportivos

Luego de las quejas de Mercedes y Red Bull a los comisarios deportivos tras el choque de Hamilton y Verstappen en el GP de Gran Bretaña, la FIA sancionará a equipos que impidan a los operarios realizar su labor.

( palabras)
F1 | La FIA prohibirá visitas espontáneas a los comisarios deportivos
Fuente imagen: Formula1.com

Luego de un controvertido Gran Premio de Gran Bretaña, en donde los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron los grandes protagonistas tras un choque en la primera vuelta, las repercusiones siguen saliendo a la luz.

¿Una de ellas? Los equipos ya no podrán visitar a los comisarios deportivos durante la carrera. Esto luego de que los jefes de equipo de Mercedes y Red Bull, Toto Wolff y Christian Horner, presionaran a los comisarios deportivos mientras analizaban el accidente ocurrido entre sus pilotos.

En declaraciones otorgadas a Motorsport.com esta semana, Wolff declaró lo siguiente:

“Creo que después del accidente me dijeron que Christian, en particular, tuvo una discusión bastante errática con el director de carrera. Así que me comuniqué con el director de carrera y me aconsejó que fuera con los comisarios o que hablara con ellos directamente, lo cual hice”.

Caption

El director de Mercedes habría acudido a los comisarios para asegurarse de que estos estuvieran siguiendo las pautas establecidas por la FIA para determinar quién tiene el derecho a tomar una curva durante la carrera. Horner, al enterarse de esto, hizo lo propio para asegurarse de que tomaran en cuenta la posición de Red Bull respecto al accidente.

La visita de Wolff a comisarios no fue del agrado del de Red Bull, el cual expresó su descontento: “No creo que se deba interferir con los comisarios. Necesitan tener la mente lúcida para poder tomar esas decisiones. Fui a ver a los comisarios porque escuché que Toto estaba allí arriba, presentado un caso. Quieres que sea justo y equilibrado, y no creo que nadie deba poder ver a los comisarios”.

El deseo de Horner se ha hecho realidad, pues a partir de la próxima carrera los equipos tendrán prohibido las visitas espontáneas a los comisarios deportivos. Así lo dejó en claro el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi.

Caption

En una nota enviada a todos los participantes de la máxima categoría, Masi expresó que el acceso a los comisarios para cualquier persona que no sean los oficiales necesarios de la FIA, sólo se permitirá con aprobación previa o como resultado de una citación.

Si alguno de los equipos infringe esta nueva forma, podría enfrentar una penalización en virtud del Artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional de la FIA, el cual establece que se impondrán sanciones si algún competidor falla en seguir las instrucciones establecidas por los oficiales pertinentes. Estas reprimendas podrían ir desde una simple amonestación hasta la descalificación de algún competidor.

Es importante señalar que este tipo de visitas eran permitidas regularmente, siendo uno de los casos más recientes en el Gran Premio de Italia de 2020 en Monza, cuando el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, visitó a comisarios durante una bandera roja. Una situación que esperan no se vuelta a repetir, cuando inicie esta normativa en el Gran Premio de Hungría, que se celebrará el domingo primero de agosto en el circuito de Hungaroring.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.