F1 - Noticias

F1 | Alonso: “No es que haya un lado oscuro, es solo jugar con las mismas reglas que todos los demás”

A Fernando Alonso no le convencieron las explicaciones de Michael Masi sobre las acciones del resto de pilotos, que los considera fuera del límite reglamentario. Por ello, afirma haber copiado algunos movimientos de sus rivales en Siverstone para no estar en desventaja.

( palabras)
F1 | Alonso: “No es que haya un lado oscuro, es solo jugar con las mismas reglas que todos los demás”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En las dos carreras realizadas en Austria, Fernando Alonso se mostró molesto porque consideró que otros pilotos aprovecharon el exterior de la pista para adelantar en la salida. Por ello pidió por radio que el director de carrera evaluara esas acciones, pero Michael Masi no vio nada sancionable y el español criticó dicha decisión. En el reciente Gran Premio de Gran Bretaña se defendió agresivamente de los McLaren durante la carrera al sprint del sábado, recibiendo una advertencia por moverse en la zona de frenado.

Alonso se sorprendió de este aviso, aunque dice estar contento por beneficiarse de la flexibilidad de los comisarios y del director de carrera: “Nunca me moví en frenada, me movía al comienzo de la recta. Pero siendo sincero, no me importa, he estado del otro lado hasta ahora en nueve carreras. Y ahora ya sabes, será lo mismo durante el resto del año, estaré en el lado oscuro”, comentó el bicampeón tras la carrera sprint en declaraciones que publica motorsport.com.

 

alo
Caption

 

Con estas declaraciones, muchos lo han interpretado como una mayor agresividad de Alonso en sus próximas batallas en pista. Sin embargo, en la carrera del domingo vimos el mismo estilo de siempre, agresivo y dentro de los límites. Tras el Gran Premio matizó sus palabras: “En mis comentarios de del día anterior, ya sabes que siempre he sido un piloto limpio y seguiré siendo un piloto limpio durante toda mi carrera. Además, creo que soy uno de los pocos que no me han quitado puntos de la superlicencia, pero a lo que me refería es que me sentía un poco idiota por respetar las reglas”.

Trató de conversar con Masi sin éxito y decidió adoptar la filosofía de sus rivales: “Tratamos de hablar con el director de carrera señalando todas las cosas que la gente estaba haciendo, pero sin muchas respuestas, y eso era extraño. Así que no quiero culpar a la gente o llorar cada carrera por algo que hacen otros, como la estrategia de las primeras carreras no nos trajo ninguna solución, entendimos que la solución era hacer lo que los demás están haciendo”, ha explicado Alonso.

Por último, hizo un símil para dejar claro la situación: “Eso es lo único que podemos hacer, porque intentamos ser justos y tratamos de decirle al árbitro: ‘Mira, ellos la cogen con la mano dentro del área’. Y si el árbitro no hace nada, entendemos que todos podemos dar al balón con la mano dentro del área - y añadió - desearíamos no tener que hacerlo, pero como al parecer están permitidas algunas cosas en la Fórmula 1 actual, lo copiamos y ya no sentimos que estamos fuera del deporte. No es que haya un lado oscuro, es solo jugar con las mismas reglas que todos los demás”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21277/f1-daniel-ricciardo-contento-tras-su-primer-top-5-del-ano-en-silverstone

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.