F1 - Noticias

F1 | Binotto contento con el buen ritmo de carrera que ha mostrado el Ferrari

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, se encuentra contento con cómo ha progresado el equipo, los pilotos y el ritmo de carrera del SF21, esto a pesar de no haber puntuado en Francia y perder la victoria en Gran Bretaña a 2 vueltas para el final.

( palabras)
F1 | Binotto contento con el buen ritmo de carrera que ha mostrado el Ferrari
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Sin duda, esta temporada 2021 está siendo mucho mejor para Ferrari que 2020. Después de haber liderado el Gran Premio de Gran Bretaña por 49 vueltas, Lewis Hamilton logró desplazarlo a la segunda posición para, posteriormente, quedarse con la victoria. Aunque aún no han llegado a su potencial que tenían en temporadas como 2018 o incluso 2019, el equipo de Maranello ha hecho un avance importante con respecto a la temporada pasado. Ha sido tanto el avance que los italianos ya han logrado puntuar -en tan solo 10 carreras de este 2021- todos los puntos que obtuvieron en 2020. Esto en adición de que el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue la tercera carrera consecutiva en donde ambos Ferrari puntúan. Su última carrera en la que ningún coche italiano puntuó fue en el Gran Premio de Francia 2021, sin embargo, Mattia Binotto, quien funge como el jefe de equipo de Ferrari, ha admitido que se encuentran muy felices con los resultados que han tenido posterior a Francia, inclusive perdiendo la última carrera con tan solo 2 vueltas para el final.

“Pienso que, obviamente, fue decepcionante [perder la victoria ante Hamilton] a dos vueltas del final, pero creo que también deberíamos estar contentos; contentos con el rendimiento de la carrera, con el rendimiento durante todo el fin de semana.” Afirmó Binotto según reportó el sitio web oficial de la máxima categoría del automovilismo.

“Después de Francia también, creo que los resultados del equipo, de alguna manera entendimos las debilidades y ahora son tres carreras seguidas en las que hemos tenido un buen ritmo de carrera, lo cual era una debilidad al comienzo de la temporada. Nosotros estamos demostrando como con un equipo, se puede progresar y eso es lo que más me alegra, especialmente cuando miramos la segunda parte de la temporada.” Declaró el italiano.

Caption

 

Carlos Sainz también ha tenido una gran temporada en su nuevo equipo. Tras haberse mudado de Woking a Maranello, el piloto madrileño no tuvo el mejor de los inicios y se mostró algo disperso en su etapa de adaptación al coche, tanto fue así que en el Gran Premio de Imola se mostró débil en ritmo y cometió numerosos errores. Sin embargo, cada vez ha ido mejorando y en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Sainz logró finalizar en la sexta posición, esto a pesar de una parada en pits bastante lenta. Mattia Binotto también compartió su opinión y confirmó cómo era que el equipo se mostraba después de Francia, carrera en la cual ninguno de los dos coches logró entrar al top 10, ergo, ninguno obtuvo puntos.

“No entraré en detalles, pero ciertamente trabajamos mucho en el simulador con los pilotos, con el equipo, tratando de comprender mejor lo que está mal, cómo abordarlo, y creo que estos es lo que hace que esté feliz y complacido, es ver el progreso que hemos hecho.”

Como bien lo comentó Binotto, la segunda parte de la temporada suele ser muy buena para Ferrari, puesto que se adapta con facilidad a su SF21, además de que también se le facilitará a Red Bull. Hasta el momento y después de haberse completado 10 carreras, Ferrari se encuentra en la cuarta posición en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull, Mercedes y McLaren. Los británicos tienen una ventaja de 15 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.