F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff: "Lucharemos por el mundial, por mantenerlo abierto"

El jefe de la escudería germana reconoce que el pequeño cambio de reglamento ha sido clave en la pérdida de hegemonía de Mercedes, y consideran que calcularon mal a la hora de diseñar el monoplaza. Además, el austríaco da pistas sobre el W12, que ya echa a andar en el túnel de viento.

( palabras)
F1 | Toto Wolff: "Lucharemos por el mundial, por mantenerlo abierto"
Fuente imagen: MotorLAT

Toto Wolff ha comentado en declaraciones hacia el canal alemán RTL que los cambios en el reglamento fueron clave para explicar el ascenso de Red Bull como contendiente a ambos títulos (escuderías y pilotos), y admite que la marca de Milton Keynes es claramente superior en cuanto a rendimiento a Mercedes.

"Sabíamos que los últimos años habían sido extraordinarios. Es una prueba, somos los que retamos, tenemos que trabajar de nuevo"

Aunque los de Brackley culpan al reglamento, también hacen autocrítica, pues según Wolff podrían haberlo evitado.

"Por supuesto que somos más lentos. Cuando tienes un coche más lento, tienes que compensar, a veces en exceso. Eso está mal, porque al final del día el piloto y el equipo que sacan el mejor partido al paquete que tienen, ganarán", expresaba.

"El reglamento frustró nuestros planes. Tal vez podríamos haberlo evitado o podríamos haberlo evaluado de otra manera, pero es lo que es. Ahora lucharemos por el Mundial, por mantenerlo abierto y asegurarnos de que seamos competitivos durante los próximos años", continuaba.

Wolff proseguía especificando que el año pasado estaban “un segundo de media por delante en las buenas carreras, ahora estamos por detrás", y lo tomarán como "una lección que no olvidarán en el futuro”.

Además, es importante recalcar que Mercedes apenas ha tenido contrincantes directos en la disputa del Mundial, por lo que se podían “permitir” errores humanos. Sin embargo este 2021, cualquier fallo, por pequeño que sea, marca la diferencia entre quién se lleva una pole o quién gana la carrera.

"Creo que los errores que vimos fueron inusuales. También puede ser que en los últimos años siempre tuvimos un margen. Los errores fueron muy diferentes, ya fueran errores humanos, donde podríamos querer lograr algo que nuestro equipo no puede hacer; y, por otro lado, que calculamos mal"

De cara al 2022, que es cuando sucede el cambio de reglamento, Mercedes anunció que pararon el desarrollo del actual monoplaza para centrarse en el del próximo.

"No hay reglas de oro. Paramos el desarrollo hace un tiempo. La mejora de Silverstone se hizo y se probó en el túnel de viento hace dos meses. Veremos en el futuro si esto es correcto o no", apuntaba.

Para finalizar, Wolff añade que el nuevo W12 ya está rodando en el túnel de viento de la factoría germana y que esperan poder desarrollarlo hasta el mes de febrero, justo antes de que de comienzo la pretemporada; con el fin de apurar un rendimiento que pueda ser determinante.

"Ya no es un bebé. Ahora es un niño que da sus primeros pasos en el túnel de viento, donde podemos estimar hacia donde se dirige el rendimiento. Desarrollaremos la especificación hasta febrero, que luego estará en pista al inicio de la temporada 2022. Podría haber unos segundos de rendimiento entre ahora y entonces"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.