F1 - Noticias

F1 | La Fórmula 1 considerará otorgar más puntos en las carreras al sprint

Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo que la máxima categoría consideraría aumentar el número de puntos repartido en las carreras de clasificación al sprint, si deciden utilizar el formato de cara a las siguientes temporadas.

( palabras)
F1 | La Fórmula 1 considerará otorgar más puntos en las carreras al sprint
Fuente imagen: Formula1.com

Buenas noticias para quienes disfrutan de este nuevo formato de carreras de clasificación al sprint en la Fórmula 1, puesto que la máxima categoría del automovilismo consideraría entregar más puntos en esta prueba si deciden utilizarla en las siguientes temporadas.

Esta información fue confirmada por el director deportivo de la F1, Ross Brawn, en una entrevista exclusiva con el portal RaceFans: “Si soy honesto, comenzamos con más puntos y llegamos a los puntos que tenemos ahora porque estábamos un poco preocupados de si el sprint terminaba decidiendo el campeonato si se realizaba a finales de año".

Recordemos que para las carreras basadas en este nuevo formato, la directiva de la competencia decidió otorgar tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero. Una decisión algo controvertida para muchos, puesto que no se consideró del todo justa, sin embargo, Brawn reveló que existían planes de entregar un puntaje similar al obtenido en un gran premio, pero que finalmente se habría descartado. 

“Si tuvieras 10 puntos para el sprint. De hecho, nuestra propuesta inicial era una tercera parte (de los puntos) porque es una tercera parte de una carrera. Pero creo que eso es algo que se puede discutir” dijo el director de la F1.

Aún falta mucho que discutir respecto a las carreras al sprint, pues la que vimos en Silverstone sólo fue la primera de tres que veremos este año, así que existe mucho margen de error y mejora si se desea continuar con este formado de cara a las siguientes temporadas. A pesar de ello, las reglas no cambiarán este 2021.

"No diría que está bloqueado en este momento. Ciertamente está bloqueado para este año. Pero creo que si seguimos adelante con esto, definitivamente estará en los puntos para discutir si deberíamos hacerlo más atractivo, para sumar más puntos", finalizó Brawn.

“Tuvimos batallas fabulosas”

Al ser cuestionado sobre el resultado de la primera prueba al sprint realizada el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, Brawn expresó sentirse “muy satisfecho” con este nuevo formato:

“Lo principal fue que tuvimos algunas carreras emocionantes porque los pilotos de carreras no pueden evitarlo. Es por eso que están haciendo lo que están haciendo. Tuvimos unas batallas fabulosas. Le doy un voto de éxito y sin duda una buena plataforma para algo en el futuro”.

Un cambio bastante interesante que se vio durante esta prueba fue que los monoplazas utilizaron las configuraciones implementadas el día viernes luego de los entrenamientos libres, por lo que no se realizaron modificaciones en los autos.

Para Brawn, esto representa un inconveniente y sin duda, es otro punto a tomar en cuenta en las discusiones sobre el formato: “En la FP2, quizás parte de la ligera frustración se debe a que es un parque cerrado donde no pueden hacer nada con los coches. Así que creo que ese sería un punto que podríamos discutir con los equipos y la FIA como un ajuste futuro”, dijo a RaceFans.

“Podrías mirar una o dos cosas, pero no creo que haya grandes cambios” agregó el director deportivo de la categoría. “Lo que no queremos es cambiar el formato del fin de semana, eso significa que los aficionados tienen que reajustarse porque ciertamente no queremos eso”.

La segunda de tres carreras de clasificación al sprint planteadas para este año se realizará en septiembre, en lo que será el Gran Premio de Italia en Monza, a la espera de la confirmación de la tercera (que está planteada para Brasil) pero de la cual aún no se tiene seguridad debido a los constantes cambios en el calendario, provocados por la pandemia del coronavirus.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.