F1 - Noticias

F1| Red Bull contrató un abogado para investigar el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

Helmut Marko confirmó que Red Bull contrató un abogado para buscar un culpable en el choque entre Verstappen y Hamilton, además pide que el britanico sea suspendido una carrera.

( palabras)
F1| Red Bull contrató un abogado para investigar el choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton
Fuente imagen: f1.com

Silverstone dio la bienvenida a dos presentaciones para la Fórmula uno, el jueves se expuso el prototipo del coche para el próximo año, con nuevo reglamento técnico y durante el fin de semana se trabajó con un nuevo formato, agregando el sábado una ‘carrera sprint’ lo que definiría el orden de salida para la carrera del domingo, sin embargo todo esto fue puesto de lado debido al incidente entre los dos contendientes al título del mundo.

 

En la primera vuelta, en la curva nueve, copse fue donde surgió el fuerte incidente donde el coche de Max Verstappen y el de Lewis Hamilton se tocaron provocando un fuerte choque del auto 33, lo que dejó graves daños en el monoplaza dejando totalmente inservibles la carrocería, el chasis y otras piezas, sin contar que quiza tambien el motor Honda este perdido, lo que implicaría que el holandes use su ultimo motor disponible justo a media temporada. 

Helmut Marko afirmó que Red Bull contrató un abogado para investigar la colisión entre Hamilton y Verstappen, ambos contendientes del título del mundo. Ahora el equipo de la bebida energética pide una sanción justa para el britanico. Marko solicita que sea suspendido una carrera. 

 

También comentó "Fue muy afortunado que no le pasara nada grave a Max, el auto, y probablemente también el motor, está roto. No puedes dejar que eso te pase, una suspensión estaría justificada. Eso es ridículo. Pero tal vez las regulaciones también tengan la culpa de ser relativamente restringidas"



La sanción de 10 segundos de Hamilton afectó muy poco el resto de su carrera pues a unas cuantas vueltas para el final consiguió quedarse con el liderato y ganar la carrera, "La ley debería ser revisada, incluido el sistema de comisarios. Pérez obtuvo cinco segundos dos veces en Austria porque hubo un contacto marginal sin que nadie saliera volando. Podrías haber dado una penalización en boxes más diez segundos a Hamilton. Pero no lo hicieron.”



Por último Marko mencionó su punto de vista de los hechos.“Max estaba en su línea, donde Hamilton tenía que levantar el acelerador.No puedes golpear a tu oponente en la rueda trasera en una de las curvas más rápidas , el toque más ligero tiene consecuencias fatales. Entonces una acción irresponsable . Hamilton necesita saber cuáles son las consecuencias ".



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.