F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | Michael Masi está de acuerdo con el accionar de los comisarios

Masi se metió en el acalorado debate por la maniobra de Hamilton y Verstappen, donde siente que la sanción fue la correcta.

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | Michael Masi está de acuerdo con el accionar de los comisarios
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda- Twitter

La maniobra más polémica de la temporada, que puede significar un quiebre en el campeonato mundial, tuvo lugar a poco de comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña. La largada fue sumamente apretada, con Verstappen intentado mantener la primera posición ante un Hamilton que arrancó de muy buena forma, presionó desde el primer momento. Con una serie de maniobras defensivas, Max logró mantener detrás a Hamilton hasta que llegaron a la curva Copse, la más rápida del trazado británico.

Hamilton logra colocarse por el sector interno de la pista intentando superar a Max, pero no lo suficiente como para adelantarlo antes de la curva. Max al ver que no puede cerrar más su trayectoria, decide abrirse para tomar la curva con mejor radio. En ese momento ambos monoplazas colisionan. Hamilton, golpea con su rueda delantera izquierda, contra la trasera derecha del Red Bull, lo que provoca que el holandés salga despedido a 280km/h. hacia las barreras de contención.

Este accidente, provoco una sanción por parte de las autoridades de la carrera hacia Lewis Hamilton que consistió en 10s. de penalización durante su parada en boxes. Una decisión polémica que abrió muchos debates. Uno de las voces que se expresó sobre este asunto fue Michael Masi, director deportivo de la F1, que coincidió con la postura de los comisarios.

«En cuanto al incidente, estoy de acuerdo con los comisarios y la sanción que aplicaron. Una de las partes importantes de la administración que ha sido un pilar durante muchos, muchos años es que no se deben considerar las consecuencias de un incidente.»

«Entonces, cuando juzgas los incidentes, ellos juzgan el incidente en sí, los méritos del incidente y no lo que sucede después como consecuencia, y eso es algo que los comisarios han hecho durante muchos años y se les ha recomendado hacer de arriba hacia abajo, y Estoy hablando de participación en el equipo y demás. Esa es la forma en que los comisarios lo juzgan, porque si empiezas a tener consecuencias, hay muchas variables en lugar de juzgar el incidente en sí».  Declaró Masi para el medio web oficial de la F1.

Pese a la sanción que cayó sobre el británico, éste tuvo la oportunidad de recuperar terreno y alzarse con una victoria que no ocurría desde el GP de Portugal. De esta manera le descontó 25 puntos a su rival directo en el mundial.

«No sé si los comisarios expresaron una opinión sobre lo que debería haber hecho, pero creo que después de haberlo analizado todo, en su opinión, él era predominantemente el culpable de eso»

«Similar a lo que sucedió con Charles Leclerc más tarde cuando Hamilton pasó al monegasco por el liderato en la misma esquina, podría haberse quedado escondido más cerca del ápice, y ahí fue donde encontraron el problema. Creo que la redacción fue clara según las regulaciones, él era 'predominantemente el culpable', no 'totalmente culpable' de ello.»

https://www.motorlat.com/notas/f1/21250/f1-la-fia-modifica-la-regla-del-tiempo-minimo-en-pits

«Pudo haberse metido más y eso puede haber cambiado el resultado, pero no lo sabemos, tenemos que juzgar el incidente en sí».  Finalizó Masi.

Esta maniobra desató definitivamente la guerra entre Red Bull y Mercedes, con miradas muy distintas sobre este incidente, ambos exponiendo su punto de vista del toque y la respectiva sanción. Un toque que fue realizado por los dos contendientes al título, los dos mejores pilotos del momento, que se desempeñaron ambos de mala manera, por la curva de alta velocidad en la que se desarrolló, poniendo en riesgo a uno de los dos. Algo que no deberá volver a ocurrir con ningún piloto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.