F1 - Noticias

F1 | Honda analizará el motor de Vestappen para decidir si se puede recuperar

El choque en Copse de Max Verstappen acumuló un total de 51G, ahora Honda realiza pruebas en la unidad de potencia para ver que tanto daño tiene.

( palabras)
F1 | Honda analizará el motor de Vestappen para decidir si se puede recuperar
Fuente imagen: f1.com

La lucha por el campeonato del mundo está cada carrera más cerrada, aún cuando Verstappen y su RB16B había dominado en la primera carrera sprint, los puntos importantes se los llevó Lewis Hamilton. Pero no fue todo tan sencillo. En carrera, justo en la arrancada los dos contendientes al título mundial de pilotos se vieron envueltos en una lucha muy atractiva, hasta antes de llegar a la curva nueve. Copse fue el escenario donde tanto el holandés como el británico se tocarían a una velocidad bestial, lo que dejó fuera de combate a Verstappen.

Tras la revisión de los daños en el auto de Max los sensores indicaron que el impacto acumuló alrededor de 51G, lo que para el holandés es uno de los choques más fuertes que ha sufrido.

 

El equipo está preocupado porque temen que el chasis del RB16B esté dañado y que sea irreparable. Además, la más grande angustia la genera la unidad de potencia Honda, la cual podría significar cambiar de motor del coche de Verstappen. Este sería el tercer y último motor de su asignación de esta temporada.

 

En caso de que Max Verstappen necesite el tercer motor para el Gran Premio de Hungría en el meridiano del campeonato se abre una posibilidad de que requiera posteriormente un cuarto motor lo que significaría una penalización en la parrilla. En una temporada donde cada posición cuenta, una sanción de este tipo podría comprometer el título por el campeonato de pilotos que busca ganar Verstappen.

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1, después de ver las imágenes del coche de Max destrozado pensó lo peor para la unidad de potencia, pero posterior al primer análisis, Tanabe muestra cierta positividad por la situación del motor, sin embargo se lo llevarán a Japón para unas inspecciones más a profundidad, para estar más seguros.

 

"Cuando vi por primera vez las imágenes del coche levantado, pensé que había mucho daño. Pero en realidad parece que el daño es menor que lo que vimos por primera vez. Sin embargo, el daño real no se puede conocer por su apariencia cuando se instala en el automóvil. Así que nos gustaría enviárselo a HRD en Sakura y comprobarlo antes de tomar una decisión". comentó Tanabe en declaraciones que publica motorsport.com.

 

Recordemos que en Imola Valtteri Bottas sufrió un incidente con Russell lo que dejó su auto inservible y según el equipo de Mercedes condiciona el presupuesto. Ahora su rival, Red Bull, parece que se enfrentará a una situación similar. En el caso de los Alemanes, la factura del coche de Bottas rondaba en el millón de Euros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.