F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | La FIA da su versión y explica la sanción de Hamilton

Este choque entre ambos contendientes al título ha generado un intenso debate, de manera que la FIA ha hecho público un documento explicando las razones para sancionar al heptacampeón. Red Bull considera que los diez segundos fueron muy poco y no descartan apelar.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | La FIA da su versión y explica la sanción de Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron un intenso duelo en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero esta batalla duró menos de una vuelta debido al choque entre ambos en Copse. El neerlandés se estampó contra las protecciones a 51G, mientras que el de Mercedes pudo continuar y arreglar su monoplaza durante la bandera roja que provocó este incidente.

Muchas son las opiniones respecto a este incidente, por su parte los comisarios de la carrera sancionaron a Hamilton con diez segundos, que cumplió cuando paró en boxes a cambiar neumáticos. En un documento, La FIA ha explicado las razones para establecer esta penalización de tiempo: “Los coches 33 [Verstappen] y 44 [Hamilton] entraron en la curva nueve con el coche 33 en cabeza y el coche 44 ligeramente por detrás y por el interior. El coche 44 estaba en una línea que no le permitía llegar al vértice de la curva con espacio disponible hacia el interior - y añadió -  cuando el monoplaza 33 giró en la curva, el 44 no evitó el contacto y la parte delantera izquierda de su monoplaza impactó con la parte trasera derecha del 33. El 44 se considera predominantemente culpable”.

 

 

A pesar de este contratiempo, el heptacampeón remontó desde el tercer lugar para ganar su Gran Premio de casa, donde nuevamente hubo órdenes de equipo para Valtteri Bottas. Tras la carrera, Hamilton explicó que Verstappen no le había dado suficiente espacio: “Por supuesto, siempre trato de ser comedido en la forma de afrontar las cosas, en particular con la lucha con Max, porque es muy agresivo. Y entonces hoy, estaba completamente a su lado, y no me dejó espacio”, ha comentado.

Por su parte, Verstappen opinó en redes sociales sobre su celebración:Ver las celebraciones mientras aún estoy en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”. Red Bull no le ha gustado el comportamiento del británico y considera que la sanción fue leve, por lo que no descartan apelar para que tenga una sanción más severa. De hecho, Helmut Marko ha dicho que debería perderse una carrera como castigo.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21240/f1-gp-gran-bretana-mario-isola-responsable-de-pirelli-la-estrategia-de-carrera-se-vio-influenciada-por-el-sprint

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.