F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Mario Isola, responsable de Pirelli: “La estrategia de carrera se vio influenciada por el Sprint"

Mario Isola analizó el comportamiento de neumáticos Pirelli en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Lewis Hamilton ganó su cuarta victoria del año.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Mario Isola, responsable de Pirelli: “La estrategia de carrera se vio influenciada por el Sprint"
Fuente imagen: Mercedes F1 Team

Pasó la décima carrera del año, con uso distinto de neumáticos en Silverstone, debido a la clasificación sprint. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el vencedor, octavo triunfo en Gran Bretaña.

El británico propuso dos paradas. Inició con neumático medio, aunque realizó el cambio a otro conjunto de C2 durante la bandera roja, tras su incidente con Max Verstappen en la Curva 9. Culminó con duros desde la vuelta 27 en adelante. Charles Leclerc de Ferrari, quien terminó segundo, lideró el Gran Premio hasta las últimas dos vueltas antes de ser superado por Hamilton; el monegasco se mantuvo con llantas duras desde la vuelta 29.

Todos los pilotos siguieron la misma estrategia, medios al inicio y duros para el final, menos Pierre Gasly de Alpha Tauri y Checo Pérez de Red Bull.  El mexicano tuvo una carrera compleja con cuatro paradas, duro-medio-medio-blando, este último para arrebatarle el punto extra a Hamilton con la vuelta más rápida. Y claramente inició con el C1 por largar desde el Pit-Lane.

Según las reglas, en bandera roja, los equipos pueden cambiar neumáticos y reparar daños. Al final, 13 pilotos cambiaron sus compuestos, a una nueva gama de neumático medio.

Con el nuevo formato de clasificación al sprint, los pilotos tuvieron la posibilidad de elegir libremente sus neumáticos para la salida, influenciando con totalidad las estrategias de los equipos. Mario Isola, comentó lo siguiente: “La estrategia de carrera se vio influenciada por las nuevas reglas de neumáticos vigentes para la clasificación de sprint, que permiten a todos los pilotos elegir libremente los neumáticos al inicio para que puedan seguir los planes de carrera teóricamente más rápidos. Eso es exactamente lo que hicieron hoy, con la gran mayoría pasando del medio al duro”, explicó el jefe de Pirelli en F1.

Las temperaturas se mantuvieron altas durante toda la carrera, con 32 grados centígrados ambientales y 49 grados en la pista, por lo cual, el compuesto C3 no fue el ideal. Solo Pérez y Gasly lo utilizaron en sus últimos periodos.

 Isola elogió la batalla entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton por la victoria, destacando el comportamiento de las llantas: “Luego nos obsequiaron un duelo fantástico dos de los mejores pilotos del deporte quienes manejaron sus neumáticos a la perfección para ofrecer una batalla emocionante hasta el final”, comentó.

 Para culminar, resaltó que seguirán con su labor de cara a la próxima temporada, probando los neumáticos de 18 pulgadas:  “Ahora nos quedamos en Silverstone para concentrarnos en nuestra próxima tarea: continuar con el programa de pruebas de 18 pulgadas de 2022, que haremos el martes y miércoles con Aston Martin, Haas y Red Bull”, cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.