F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | “Lo dí absolutamente todo para ganar”: Leclerc

Charles Leclerc realizó hoy una carrera perfecta y por encima de las expectativas, quedándose apenas a un par de vueltas de su primera victoria del año

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | “Lo dí absolutamente todo para ganar”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Gran Bretaña | “Lo dí absolutamente todo para ganar”: Leclerc

Charles Leclerc ha ejecutado su mejor actuación de la temporada hasta ahora y ha visto cómo la victoria en el GP de Gran Bretaña se le iba de las manos a dos vueltas del final de carrera,  con un Ferrari sorprendentemente competitivo en una pista en donde ni uno sólo de los integrantes del equipo rojo esperaban pelear por la victoria.

La Scuderia italiana demostró los frutos del intenso trabajo en la fábrica y con los reglajes este fin de semana. El piloto monegasco rindió de una manera extraordinaria con el compuesto medio, sorpresivo también ver que el SF21 estuvo a la altura casi durante toda la carrera pero al final no pudo resistir el ataque final de Hamilton y Mercedes con el compuesto duro. Es un enorme resultado para Ferrari esta segunda posición, resultado que es, por mucho, el mejor resultado que ha obtenido la Scudería desde el segundo puesto de Sainz en Mónaco.

Un resultado que dejó un poco de mal sabor de boca en Leclerc, que al finalizar la carrera fue muy directo en la radio maldiciendo el resultado. Pero tras bajarse del podio Charles empezó a saborear su extraordinario resultado de este fin de semana en Silverstone, lo mejor es que el rendimiento de su SF21 ha sido fenomenal en un circuito que, a priori, no era para esperar grandes cosas.

Ferrari ha tenido un fin de semana muy positivo, siendo muy competitivo desde el viernes y confirmándolo tanto el sábado como el domingo. Era evidente desde la carrera Sprint que la cuarta posición en la clasificación no fue sólo una hazaña de Leclerc, sino que la Ferrari era capaz de mantenerse en ritmo con Bottas sin grandes problemas.

El impacto entre Verstappen-Hamilton fue el preludio de un día de oportunidades para Ferrari, desde ese momento se podía pensar que Leclerc tendría una buena oportunidad de llegar al podio con Verstappen fuera de la carrera.

En el reinicio seguramente los alemanes imaginaron que podrían dar cuenta de Leclerc en unas cuantas vueltas pero fue justo ahí en donde Leclerc sorprendió con un ritmo consistente que para Hamilton se volvió progresivamente demasiado rápido debido a que estaba padeciendo de  sobrecalentamiento en sus neumáticos traseros.

El Ferrari número de Leclerc logró llegar a la parada en boxes con 2,3 segundos sobre el Mercedes, que se convirtieron en 12 teniendo en cuenta la penalización pendiente de Lewis.  Aquí fue donde el cambio a neumáticos duros le benefició a Hamilton, quien salió con furia a la pista para ir progresivamente reduciendo la distancia con Leclerc. Después de algunas vueltas quedó claro que Mercedes tenía un mucho mejor ritmo con estos compuestos que Leclerc y que se dirigía a ganar la carrera, pero Leclerc siguió peleando y buscando bajar sus cronos, al final no pudo ser y fue adelantado por Hamilton a dos vueltas para el final.

“No esperábamos poder luchar por la victoria. Después de la clasificación sabíamos que podíamos ser lo suficientemente competitivos pero no tan competitivos. Fue increíble luchar por la victoria hoy. No podemos sentirnos 100% contentos por este segundo lugar pero estamos contentos con el trabajo hecho en la fábrica y este fin de semana. Lo dí absolutamente todo para ganar esta carrera, pero perdí en las dos últimas vueltas. Sin embargo, la mayor victoria de hoy es ver a Max a salvo después de ese gran accidente. Ahora a Hungría, gracias a todos los fanáticos por el apoyo”.

Ahora la F1 viaja a  Hungría, un circuito de curvas de baja y media velocidad que tiene una puesta a punto similar a la de Mónaco, esto puede significar otra oportunidad para el equipo de Maranello para lograr otro podio e incluso poder pelear por la victoria. Leclerc se coloca en la sexta posición del campeonato de pilotos con 80 puntos, Ferrari continúa en lucha cerrada con Mclaren por el tercer puesto en el mundial de constructores con 148 puntos, por los 163 de la escudería Mclaren.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.