F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | La cúpula de Red Bull pide sanciones severas contra Hamilton

Tanto el director del equipo como el asesor de pilotos de la bebida energética fueron duros y firmes en su posición sobre la responsabilidad del campeón británico.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña | La cúpula de Red Bull pide sanciones severas contra Hamilton
Fuente imagen: Red Bull / Getty images


El incidente en la vuelta de arranque del Gran Premio británico entre los dos contendientes por el campeonato, ha creado una polémica por la intencionalidad que la gerencia de Red Bull ve en la maniobra. El impacto entre ambos monoplazas pinchó la Pirelli de Max Verstappen que sin control tuvo un duro golpe contra el muro de neumáticos.

La lucha que se dio desde las primeras curvas con intentos de Lewis Hamilton por superar a Verstappen quien se defendía agresivamente cubriendo los espacios de la pista; después de la curva 8, Lewis se comprometió al ir por dentro de la recta y al doblar en la curva 9 tuvo un contacto con el RB16B. El golpe fue importante por lo que se detuvo la carrera para revisar el estado del piloto neerlandés mientras que se investigaba la maniobra.

Christian Horner, director del equipo austriaco, fue entrevistado por la televisión británica Channel 4 con su postura al respecto del incidente.

[Hamilton] falló en hacerlo [el rebase] en la primera parte de la vuelta”, contextualizaba Horner, “lo que fue obvio estaba preparado para hacer, y después solo fue un movimiento desesperado pegando una rueda en el interior, lo cual no haces.

"Ustedes lo saben tan bien como todos. Copse es una de las curvas más rápidas en el mundo… Es solamente manejo sucio”.

Durante el periodo de bandera roja dictado para extraer el auto de Max y reparar la posición de la barrera, la transmisión puro al aire las radio comunicaciones entre el muro y dirección de carrera. El director de Red Bull se dirigía a Michael Masi sobre el tema: "Esa curva, él nunca estuvo cerca de estar a su lado. Era 100% la curva de Max. Así que sabes, en lo que a mí respecta, toda la culpa cae en Hamilton quien nunca tuvo porque estar en esa posición”.

En la entrevista se le preguntaba al mandamás del equipo de Milton Keynes por el estado de salud del Verstappen, quien se vio conversar con el médico al bajar del auto por sus propias facultades.

Estaba sin aliento. Fue al centro médico para una revisión pero sabes es un alivio enorme verlo salir porque esa curva es una de las más rápidas del calendario”, comentó Horner.

La sanción fue anunciada después del reinicio de la carrera en la vuelta 5, aplicando 10 segundos para el mercedes Benz número 44 por no evitar un contacto, con la culpabilidad a su cargo de manera predominante.  

Esto no bajó la molestia para los punteros del mundial y en un tono llevado al más extremo, Helmut Marko, asesor de pilotos de la marca de bebidas energéticas, dijo a SKY Alemania que era necesario actuar fuera de pista después de lo ocurrido en Silverstone.

“No puedes hacer eso con el código deportivo normal”, se refería Marko. “No sé cuál podría ser la máxima penalidad, pero un peligroso e imprudente comportamiento debería ser penalizado con una suspensión o algo [más].

Si un competidor toca masivamente nuestra rueda trasera con su rueda frontal, entonces eso no es más un incidente de carrera en la curva más rápida del circuito.

Eso es negligente a comportamiento peligroso.

La polémica se mantendrá por algunos días con algún pronunciamiento por parte del director de carrera, quien siempre atiende a la prensa acreditada al final de la actividad del fin de semana.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.