F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Verstappen considera el comportamiento de Hamilton "irrespetuoso y antideportivo"

Verstappen ha dedicado unas palabras a Hamilton desde el hospital, tras ver la celebración por todo lo alto del británico.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Verstappen considera el comportamiento de Hamilton "irrespetuoso y antideportivo"
Fuente imagen: @F1

Hoy ha habido polémica en el circuito de Silverstone. Hamilton y Verstappen protagonizaban un fuerte incidente que dejaba al holandés fuera de la carrera. El piloto de Red Bull no solo debió abandonar la carrera, si no que salió de su monoplaza accidentado visiblemente aturdido y debió ser trasladado a un hospital cercano para realizarle pruebas, después de un choque a 51G.

Después de ese incidente, Hamilton fue penalizado con 10 segundos, pero aún así logró llevarse la victoria, cuestión que no ha sido del agrado de muchos aficionados. Pero si hay algo que ha molestado y mucho, ha sido su celebración por todo lo alto de esa victoria, tomando una bandera de Gran Bretaña, paseándola por el circuito y, una vez llegado a la zona de podio, tomando dicha bandera y haciendo espectáculo con ello.

Esa acción ha molestado a muchos aficionados, pero no han sido los únicos. Max Verstappen se ha pronunciado sobre ello en redes sociales “Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La penalización dada no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones mientras estaba en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante.”

Se entiende la alegría de Hamilton por haber ganado su Gran Premio de casa, en un año especialmente complicado para el deporte, y para él concretamente, pero cierto es que esta celebración estaba fuera de lugar después de como ha sucedido. Obviamente nadie esperaba que estuviera de cara larga después de ganar, pero hacer todo ese espectáculo tal vez estuvo de más.

Sin duda será un asunto que traerá debate en las próximas semanas y más con el campeonato más vivo que nunca.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.