F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña |Crónica y Resultados de la Carrera | Victoria controversial para Hamilton. El golpe a Red Bull y el empuje de Ferrari

¡Silverstone no decepciona con el espectáculo!, pero esta vez la polémica ha sido una gran protagonista; sin duda un Gran Premio que dejará para mucho análisis durante bastante tiempo.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña |Crónica y Resultados de la Carrera | Victoria controversial para Hamilton. El golpe a Red Bull y el empuje de Ferrari
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP Gran Bretaña |Crónica y Resultados de la Carrera |

Victoria controversial para Hamilton. El golpe a Red Bull y el empuje de Ferrari

Domingo 18 de julio, el circuito de Silverstone está lleno a tope en su máxima capacidad, fanáticos de todos los equipos y de todos los pilotos se dieron cita para una de las carreras más importantes de la temporada en Fórmula 1 y sin duda una de las más históricas.

Diecinueve autos están acomodados en la parrilla de salida, el restante es el Red Bull de Sergio Pérez que saldrá desde los pits a consecuencia de haber cambiado el ala trasera, la suspensión, la configuración de los frenos y la batería entre otras cosas.

La gente animada no deja de gritar especialmente para los pilotos de casa, Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y George Russell (Williams), quien recibe apoyo extra cada que pasa cerca de las tribunas debido al brillante fin de semana que ha tenido.

A las 3:00 p.m. hora local en Londres la vuelta de formación comienza con Max Verstappen y el Red Bull a la cabeza, la mayoría aprovecha para calentar tanto como sea posible los neumáticos antes de llegar nuevamente a su lugar de salida.

El semáforo está apagado, cada piloto está listo para arrancar, segundos después las luces se tornan rojas una a una y finalmente se apagan todas, ¡inicia el Gran Premio de Gran Bretaña!

Hamilton sale adelante, Verstappen lo alcanza a pasar en la primera curva, la pelea entre ellos inicia demasiado tensa, antes de llegar a Copse curva 9, ambos pilotos ya dieron un gran espectáculo al tratar de pasarse uno a otro. El neerlandés tuvo por instantes la ventaja hasta que el piloto de Mercedes viene detrás para tocar al Red Bull en la llanta trasera derecha y eso es suficiente para que el monoplaza salga disparado hacia atrás y termine con la carrera de Verstappen.

Ante lo que ha pasado, Charles Leclerc con gran ritmo en la Ferrari consigue rebasar y ponerse primero antes de que el auto de seguridad sea anunciado.

Después del accidente Max puede bajarse del auto, pero parece adolorido de las rodillas y espera junto con el personal médico en el mismo lugar hasta que llega la ambulancia para llevarlo a que reciba asistencia médica. En breves momentos se muestra la bandera roja, la carrera se detiene.

La aclaración de parte de los comisarios de carrera sobre cómo procederán tarda bastante, simultáneamente los trabajos para retirar el auto y re acomodar las barreras de seguridad inician. En boxes los demás pilotos aprovechan para refrescarse, hablar con sus equipos, etc.

A las 3:42 p.m. hora local de Silverstone los autos regresan a la pista, tras una vuelta con el safety car todos se ubican en la parrilla de salida, la largada se hará con los monoplazas detenidos de acuerdo con el reglamento.

Luces de salida rojas que se apagan, Leclerc consigue la punta, Hamilton detrás y Norris aprovecha para colocarse delante de Valtteri Bottas. La pelea detrás comienza con Fernando Alonso y Sebastian Vettel, esa batalla termina cuando el alemán tiene un semi trompo que lo manda hasta el final.

En la quinta vuelta se anuncia que la penalidad a Hamilton será de 10 segundos.

Sergio Pérez comienza a regresar bastante rápido, para la séptima vuelta se ubica ya en el lugar catorce detrás de George Russell. La Ferrari con el número 16 mantiene un buen paso y marca uno de los primeros registros de vuelta rápida, más tarde Hamilton baja el tiempo y le quita ese record provisionalmente.

Bottas no ha comenzado de la mejor forma, pues no logra pasar a Lando Norris en el tercer puesto, aunque la carrera es larga, el tiempo que pierde cada vez se alarga y eso complica las posibilidades de Mercedes de ir por una victoria segura.

El famoso “trenecito” se arma en la mitad de la tabla, principalmente con los lugares 10, 11 y 12 con Kimi Räikkönen, Pierre Gasly y Pérez respectivamente.

La preocupación y alertas para los tifosi se encienden cuando en la vuelta 15 Leclerc avisa por radio que tiene problemas con su motor y parece apagarse, le informan desde el pit lane cómo cambiar la configuración del auto para resolver la complicación, sin embargo, eso es suficiente para que Hamilton aproveche y recorte la distancia.

El problema con el monoplaza de Ferrari regresa, pero le vuelven a indicar que se solucionará, a Mercedes le alcanza para meterse en zona de DRS sin poder todavía alcanzar a su rival.

Las paradas para cambiar neumáticos inician en la vuelta 19 con Räikkönen, Vettel, Pérez y Gasly. Las dudas acerca de un problema mayor en el auto del caballino se disipan cuando Leclerc marca una vuelta rápida seguida de otra.

Norris ingresa a boxes después de su compañero, Daniel Ricciardo, que hasta el momento tiene una buena carrera, y el equipo McLaren se complica con una parada mala que dura más de seis segundos por de uno de los neumáticos traseros

Bottas es el primer auto de las flechas plateadas en cambiar las gomas, ahora tendrá el neumático blanco. Gracias a las paradas de los demás y al buen rendimiento de Carlos Sainz, para la mitad de la carrera ha llegado al tercer lugar, es importante mencionar que todos los punteros se mantienen en pista sin ninguna parada.

Instantes después, Hamilton se dirige a boxes para cumplir con su penalidad y cambiar las llantas, la consecuencia es que los dos autos de Ferrari lideran en Silverstone con el 1 y 2 por breves momentos antes de que Sainz entre a pits, lo que ocurre es una parada más que desastrosa cuando el equipo se tarda 12.3 segundos en dejarlo salir.

Leclerc se mete a los pits apenas momentos más tarde, la gran labor que ha hecho para despegarse de los demás le vale para salir nuevamente al frente de todos y sin tanto riesgo de parte de Bottas que ahora está en segundo lugar.

Más atrás, “Checo” empieza a presionar a Lance Stroll por la octava posición, pero no puede sobrepasarlo tan rápido como se esperaba. Sobre la actividad con otros pilotos, Pierre Gasly ha recibido varias advertencias por exceder los límites de pista hasta que le informan que de cometer la acción una vez más será penalizado.

George Rusell, por su lado cayó al P14 detrás de Yuki Tsunoda, en donde se mantiene, su compañero Nicholas Latifi se ubica en la décimo sexta posición, atrás de Antonio Giovinazzi y delante de Vettel, que no ha podido recuperarse, y de Nikita Mazepin y Mick Schumacher en ese orden.

Vuelta 40, “Checo” tuvo una segunda parada, la estrategia será conseguir la vuelta rápida aunque no le otorguen el punto por no quedar en los primeros diez y así evitar que Lewis lo gane y recorte la diferencia con Verstappen.

La estrategia también juega para Mercedes cuando le dan la orden a Bottas de dejar pasar a Hamilton que dentro de todos sus problemas también se agregaron las ampollas en sus neumáticos.

Aston Martín, por su parte, le da la orden a Vettel de retirar el auto. Mercedes prevé alcanzar a Ferrari en las últimas vueltas, sin embargo, la escuadra italiana da la orden a su piloto de explotar al máximo el motor para mantenerse hasta el final.

El cierre de este Gran Premio se acerca, los nervios comienzan a encenderse, así como la actitud de los asistentes al circuito que desean ver a Hamilton llevarse la victoria. Los espectadores se comen las uñas, los tifosi a la espera del milagro trabajado por Leclerc para ganar en Silverstone y los fanáticos del actual campeón mundial que saben que es muy posible salir triunfadores de casa.

En medio del mar de emociones, Gasly entra una vez más a boxes, y Räikkönen hace un trompo.

Cuando llegan las últimas tres vueltas Leclerc intenta defenderse con todo, Hamilton lo alcanza, pero el monegasco puja una vez más hasta que sale por momentos de pista y eso le da toda la ventaja al británico para despegarse.

Por desgracia para los fanáticos de La Scuderia las esperanzas de la victoria se apagaron, aunque igual deben sentirse orgullosos de su piloto que lo dio todo y al menos se irá con un radiante segundo lugar y el reconocimiento de toda la gente del mundo que lo denomina el piloto del día.

En la última vuelta Pérez obtiene el record de vuelta rápida.

Hamilton sale de Club, la última curva, pisa la recta inicial, cruza la bandera a cuadros y se lleva la victoria y el apoyo del público en el Gran Premio de su hogar, el de Gran Bretaña.

El podio lo completarán Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Carrera y victoria comprometida y controvertida en Silverstone.

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO DE SILVERSTONE 

Fórmula 1
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.