F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Fue como correr un maratón: Alonso respecto a la clasificación Sprint

El piloto español consideró que si hubiera sido una clasificación cronometrada hubiera quedado en onceavo lugar por lo que celebró esta nueva modalidad de clasificación, aunque el monoplaza fue de más a menos

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Fue como correr un maratón: Alonso respecto a la clasificación Sprint
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Este sábado se hizo historia en la Fórmula 1, por primera vez se llevó a cabo el nuevo formato de clasificación con Mini Sprint, una carrera de alrededor de 30 minutos con la que se definió las posiciones para la carrera de mañana. Fernando Alonso hizo una labor espectacular durante esta mini carrera, desde el inicio de la carrera el español logró ganar seis posiciones, sin embargo como fue pasando el tiempo el desempeño del coche iba para abajo, por lo que terminó en séptima posición.

Ante este nuevo formato el piloto español afirmó que ha sido una gran salida, sin embargo todo fue a menos puesto que el coche comenzó a ir lento y parecía ser un maratón para él. Fuera de esta situación consideró que en una clasificación con cronómetro lo hubiera dejado más atrás en la parrilla.

Ha sido una salida muy agresiva, de 11° a quinto y luego ya estábamos fuera de nuestra posición. Éramos demasiado lentos y hubo que dejar pasar a McLaren y concentrarse en Vettel. Para mí fue una maratón. No acababa esta carrera de tanto defenderse. En una crono normal saldríamos en 11° lugar”, aseguró el piloto asturiano.

El piloto de Alpine considera que le ha caído bien este nuevo formato de clasificación en la F1, sobretodo ante la situación en la que se encuentra el monoplaza, por lo que agradeció la corta distancia que fue esta carrera.

Tenemos poca energía. En estos circuitos largos sufrimos muchísimo. En las rectas no nos podemos defender, es casi más eficaz dejarse pasar pronto porque acabas en un bucle”, aunó Alonso.

Para el piloto de Alpine la razón por la que obtiene este tipo de resultados es gracias a su confianza. Fernando Alonso ha reavivado la polémica del último Gran Premio sobre los rebases por fuera de la pista y aseguró que este fin de semana se ha cumplido la normativa en general.

Tenía intención de salirme por fuera porque todo el mundo se sale por fuera. Iba a adelantar por fuera, que es lo que me han hecho a mí, pero al final no ha hecho falta”, concluyó el piloto asturiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.