F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | La apuesta con blandas no pagó a Bottas

Solitaria y laboriosa carrera corta para el auto 77, que no cambió su sitio en la grilla.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña | La apuesta con blandas no pagó a Bottas
Fuente imagen: Mercedes Benz AMG

 

Carrera clasificatoria de nulas oportunidades para Valtteri Bottas, quien conservó la tercera posición de salida para el Gran Premio en Silverstone. La diferencia de compuesto no sumó en rendimiento y se renfocó en protegerse contra cualquier intento hacia las últimas vueltas.

Pensando en la posibilidad de superar a Max Verstappen en la largada, el equipo Mercedes Benz montaba las Pirelli rojas en el auto número 77, más la lenta salida de Hamilton obligó a Valtteri a salir de la trazada ideal y levantar el pie para dejar paso libre a su compañero de equipo. Esto lo dejó como mero espectador de la lucha en la primera vuelta por el liderato.

El resto de las 17 vueltas, el finés se dedicó a mantener la vida útil del compuesto más suave llevado por el fabricante italiano, cuidando no desgastarlo y abrir una ventana que Charles Lerlerc pudiera intentar cerrar.

“Al escoger los neumáticos blandos, pensamos podríamos tener una pequeña ventaja en el inicio pero no pude ganar ningún lugar en las primeras pocas curvas”, dijo Bottas sobre su planeamiento para el evento. “Desde allí en adelante fue importante el no matar los neumáticos porque los blandos son mucho más sensibles que los medios. Sufrí con algunas ampollas pero pude manejarlo bien y estoy feliz de que tratáramos algo diferente.

En carreras pasadas se escuchó al piloto de Mercedes pedir por la radio alguna variante frente a su compañero de equipo para probar otros caminos, por esto es entendible el balance positivo encontrado por Valtteri.

Recordemos que este programa de fin de semana es una de las tres pruebas pensadas para valorar si deja signos positivos en el aspecto deportivo y de espectáculo frente al aficionado. El piloto de la escudería campeona de la categoría, externó su impresión después de este día.  

“Fue bueno tener otra carrera hoy, obviamente no es tan significativa como la de mañana, pero espero que los fanáticos la hayan disfrutado; incluso si personalmente prefiero la clasificación sobre la sprint.

Los directivos del equipo vieron con buenos ojos los datos que arrojó este ejercicio ya que les permite conocer el ritmo de sus rivales y también da una claridad en cuanto a qué camino seguir para el domingo.

Mañana será una carrera abierta, es refrescante que tengamos elección libre de compuestos de neumáticos así que veremos una mezcla de estrategias, lo que podría hacer las cosas interesantes”, decía Bottas.

El desliz de Sergio Pérez y comenzar delante de Lando Norris hace pensar que el segundo Mercedes Benz se puede hacerse de la tercera posición del campeonato con subir al podio. Once puntos lo separan de mexicano y ocho del mejor McLaren, Valtteri tiene el terreno a su favor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.