F1 - Noticias

F1| GP Gran Bretaña | Pirelli analiza las posibles estrategias para la carrera

Después de los resultados que dejó la primera 'carrera sprint' de la historia Pirrelli muestra cual seria la mejor estrategia para el domingo en carrera. ¿Dos paradas la mejor opción?

( palabras)
F1| GP Gran Bretaña | Pirelli analiza las posibles estrategias para la carrera
Fuente imagen: f1.com

El Gran Premio de Gran Bretaña trajo consigo la primera ‘carrera Sprint’ de tres que se tienen planeadas durante esta temporada, donde por primera vez la clasificación fue el viernes y este sábado se corrieron 17 vueltas en Silverstone, casi todos los pilotos arrancaron con el compuesto amarillo medio. Mientras que Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Esteban Ocon y Fernando Alonso usaron el más blando.

 

Para mañana, en carrera, Pirelli prevé cuáles serán las mejores estrategias pues se van a dar 52 vueltas en el mítico circuito de Silverstone. Por suerte para los equipos por única ocasión podrán escoger el compuesto con el cual arrancarán la carrera, por lo que la clasificación no define el neumático para iniciar.

En este fin de semana se usa la gama más dura de compuestos siendo el C3 el rojo y el C1 el duro. Para Pirelli una de las opciones más viables es iniciar con el C2 (medioy después pasar al C1 (duro) para llegar al final. También puede usarse de forma inversa, iniciar con el C1 (duro) y pasar al compuesto más blando.

 

Aunque una doble parada en este circuito no es lo más rápido, Pirelli también confirma que dos paradas es lo más seguro, lo que sería usar dos compuestos C3 (blandoy un C2 (mediodurante toda la carrera.

 

Durante la ‘carrera Sprint’ se observó una fuerte incidencia de ampollas principalmente en los neumáticos delanteros, ya que casi todos iniciación con medios. Para los que iniciaron con blandos la caída de ritmo fue más notoria, el ejemplo principal fue Bottas quien para finalizar la prueba estaba más cerca de Leclerc que estaba atrás de él que de Hamilton y Verstappen que estaban por delante.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.