F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | “Pensar en podio es optimista, pero lo daré todo”:Leclerc

Charles Leclerc partirá desde la cuarta posición de la parrilla en el Gran Premio Británico, ha logrado sostener su cuarta posición lograda en la Qualy del sábado en la primera Sprint Race en la historia de la F1

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | “Pensar en podio es optimista, pero lo daré todo”:Leclerc
Fuente imagen: media.ferrar.com

F1 | GP de Gran Bretaña | “Pensar en podio es optimista, pero lo daré todo”:Leclerc

 

 

El cuarto puesto de salida obtenido por Charles Leclerc para el Gran Premio Británico ha resultado una gran sorpresa, ya que muchos esperaban que un circuito como Silverstone resultase en una pista complicada para la Scudería Ferrari, pero un enorme Charles Leclerc y un buen trabajo en la SF21 demostraron que estaban equivocados,  el Gran Premio de Gran Bretaña verá a una Ferrari arrancar en la segunda fila.

El cuarto puesto logrado por Leclerc fue muy bueno, pero no sólo por haber conseguido colocarse en segunda fila cuando claramente la SF21 no es el segundo auto de la parrilla actualmente, probablemente ni el tercero (Mclaren), sino porque lo consiguió con relativa suficiencia, increíblemente, Charles logró mantenerse en contacto con el grupo que encabezaba la carrera Sprint y logró una ventaja de más de 12 segundos con su inmediato perseguidor, Lando Norris en su Mclaren.

Al cruzar la meta, Leclerc estaba a sólo 3.7 segundos detrás de Valtteri Bottas, el finlandés había comenzado la carrera con neumáticos blandos, mientras que el margen sobre el McLaren de Lando Norris que lo perseguía era de casi 13 segundos.

Esto no pasó desapercibido para el mismo Leclerc, que se mostró totalmente complacido por su resultado esta tarde:

“No fue mal, el ritmo estuvo ahí. Al contrario, fue muy bueno, entonces es positivo, pero ahora tenemos que darnos cuenta mañana en la carrera”.

En Ferrari había sorpresa porque también el año pasado anduvieron mucho mejor de lo esperado, el mismo Leclerc confiesa que hay días como hoy en donde no saben la exacta razón por la cuál van tan bien, y considera que Ferrari debe centrarse en encontrar las respuestas sobre ello porque eso les convertirá en un equipo más fuerte.

"El año pasado también fuimos fuertes en esta pista, así que tenemos que seguir así. Definitivamente estamos haciendo algo bien aquí, porque el ritmo es mejor que el que hemos visto en el resto de la temporada. Positivo, aunque mañana haya También estarán en juego muchas otras variables”.

 

Sobre las posibilidades reales para que podamos ver a una Ferrari en el podio subrayó:

"Si hacemos una buena salida, todo es posible. Pensar en adelantar a los tres coches que tenemos delante en pista es un poco optimista. Pero hay que verlo así y seguro que lo daré todo", finalizó.

Charles Leclerc se ubica actualmente en la posición 6 del mundial de pilotos con 62 puntos, Ferrari está colocado en la cuarta posición del mundial de constructores con 122 puntos por 141 del tercer puesto, la escudería Mclaren.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.