F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Verstappen lideró antes de la clasificación sprint

El holandés se destacó en la tanda que precedió a la prueba más importante del sábado.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Verstappen lideró antes de la clasificación sprint
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se desarrolló a primer turno de este sábado, en el mítico trazado de Silverstone, la segunda y última práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo del entrenamiento, en tanto que Charles Leclerc y Carlos Sainz lo siguieron.

Con una temperatura ambiente de 24° C, otros 41° C en la pista, una humedad del 53% y unas ráfagas de viento de 2,5 kilómetros en la hora en dirección al norte, el semáforo se puso en verde en el pitlane y los equipos dispusieron de una hora para realizar pruebas. Varios pilotos salieron a tomar contacto con el asfalto en los primeros instantes y en ellos se observó el uso de todas las variedades de los compuestos de Pirelli.

Esteban Ocon, que giró con los blandos, fue el primero en situarse al frente en el clasificador con una marca de 1:32.220. Por detrás del francés se ubicaron, con los medios, Sebastian Vettel y Mick Schumacher, ambos a más de un segundo y medio de líder. Hasta ese momento, las diferencias eran muy grandes con todos habiendo estado en un programa de trabajo distinto y desconocido por fuera del garaje.

Pasados los primeros diez minutos, Ocon mejoró su registro con una vuelta de 1:31.878, en tanto que Lando Norris quedó segundo y Kimi Räikkönen tercero. Momentos más tarde, Verstappen pasó al frente al haber dejado un tiempo de 1:30.428 en lo más alto del clasificador en su trabajo con los medios. Detrás del holandés quedó Pérez, que con el mismo compuesto estuvo a seis décimas. Por otro lado, Lewis Hamillton estuvo sexto, con los duros, a más de dos segundos de la punta, aunque en un aparente programa privilegiando la carrera del domingo, a diferencia de los Red Bull, que buscaron los datos para la clasificación sprint.

Más atrás durante ese tramo de la sesión, Valtteri Bottas subió al cuarto sitio, Nikita Mazepin al quinto, Nicholas Latifi al séptimo, George Russell al octavo, Vettel al noveno y Sainz al décimo. Leclerc, en otro orden, se vio complicado con el impacto del viento y realizó varias correcciones al volante, situación que hizo que utilizará el ancho de pista de las escapatorias en varias ocasiones. Tras ello, Mercedes solicitó a sus pilotos que no utilicen en exceso los cordones de las curvas nueve y diez.

Habiendo llegado la sesión a su ecuador, los Red Bull siguieron al frente, en tanto que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda se ubicaron por detrás con Latifi en la quinta colocación. Russell, a su vez, informó del incremento del viento por la radio de Williams. Con 20 minutos para el desenlace, Leclerc llegó al segundo lugar en su vuelta con los medios, quedando a tres décimas de Verstappen, en tanto que Sainz escaló al tercer lugar con Norris quinto y Daniel Ricciardo sexto, el dato curioso de ambos McLaren es que colocaron una calcomanía con el logo de Phoenix Suns, equipo que está disputando las Finales de la NBA ante Milwaukee Bucks.

Con diez minutos para la conclusión de la tanda, Ocon quedó cuarto mientras que Tsunoda comenzó a sufrir con unas gomas blandas bastantes desgatadas tras 17 giros y Latifi se salió de pista en la última curva por una corrección brusca. Más próximo al final, Ocon comunicó a Alpine de la existencia de blistering en sus ruedas delanteras luego de que enlazara más de una docena de giros con medios.

Inmediatamente después cayó la bandera a cuadros y la segunda práctica libre culminó con Verstappen como el más veloz con su vuelta de 1:29.902, Leclerc lo escoltó a 375 milésimas y Sainz fue tercero a seis décimas. Por detrás de ellos, Ocon, Pérez, Norris, Ricciardo, Hamilton, Bottas, que tuvo un trompo yendo hacia la grilla de salida a ensayar su partida, y Gasly entre los diez primeros. 

Más atrás, del undécimo al vigésimo puesto, se situaron Russell, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso, Räikkönen, Latifi, Tsunoda, Vettel, Lance Stroll, Mazepin y Schumacher. Luego de esta sesión, el Gran Premio de Gran Bretaña continuará con la clasificación sprint, que se desarrollará este mismo sábado a las 16:30 del horario local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21188/f1-gp-gran-bretana-norris-se-mantiene-cerca-de-sus-rivales-directos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.