F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Norris se mantiene cerca de sus rivales directos

Pese a tener un ligera baja de desempeño contra lo vivido en Austria, la joven estrella de McLaren conserva sus opciones abiertas para la carrera.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña | Norris se mantiene cerca de sus rivales directos
Fuente imagen: McLaren F1

 

Clasificación sin sorpresas para Lando Norris en su Gran Premio de casa, la sexta posición para la carrera de clasificación parece un buen negocio dado el poco tiempo de aprendizaje en pista y el limitado conjunto de neumáticos para este experimento de la máxima categoría FIA.

Usando los 60 minutos de la primera práctica para tomar datos en los neumáticos medios y duros, McLaren parecía estar nuevamente con la oportunidad de colarse junto a los líderes del campeonato al tener a Norris ubicado segundo por delante de Lewis Hamilton.

Al montar los Pirelli más blandos en clasificación, el orden se modificaba con los autos de Mercedes Benz superando a Mclaren y las Ferrari luciendo competitivas a una vuelta, además de que Daniel Ricciardo, compañero de equipo de Lando, se unían a la contienda por encabezar la media tabla. La segunda fase de eliminación dejó a los McLaren noveno y décimo superados por el Aston Martin de Vettel y el magnífico George Russell con el Williams. Lando se enfocó en su último intento cambiando la tendencia del día para obtener el sexto puesto delante de Ricciardo.

Un día engañoso con este formato diferente, solo por el límite de tiempo que tenemos”, reportó Norris en sus declaraciones del día. “Con menos tiempo en pista de lo que estamos acostumbrados, lo hace mucho más desafiante para saber que decisiones tomar y tienes que tomar un par de apuestas más basadas en la información que tienes.

“Dicho esto, no creo que pudiéramos haber hecho mejor que sexto. Tal vez había algo aquí o allá pero al final del día estoy satisfecho con donde estamos”, comentó el británico que viene recuperándose emocionalmente después de haber sufrido un robo el fin de semana.

La lucha por la tercera plaza del mundial de constructores está apretándose con las buenas actuaciones de los dos pilotos de la Scuderia de Maranello. Leclerc saldrá cuatro en la carrera de 100 kms. (17 vueltas), por lo que el objetivo inmediato sería no separarse del monegasco.

“Tenemos práctica libre dos mañana para prepararnos para la sprint, así que veremos qué podemos hacer”, sentenciaba Lando.

Norris es cuarto en el campeonato de constructores, puntuando en cada carrera hasta la fecha.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.