F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Pérez quinto para la carrera sprint donde piensa “mejorar bastante”

Lejos de la velocidad a vuelta lanzada del siete veces campeón del mundo, Sergio buscará corregir en tanda larga.

( palabras)
F1 |  GP Gran Bretaña | Pérez quinto para la carrera sprint donde piensa “mejorar bastante”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

 

Un despiste deja a Sergio Pérez en quinta posición para la salida de la carrera clasificatoria en tierras inglesas. El formato estrenado este viernes dejo ciertas dudas sobre el desarrollo logrado en tan corto tiempo, ahora se concentrará en aprovechar el evento sprint para dar un paso al frente.

“No es la calificación que esperaba con esa última vuelta que nos borraron, pero la cuarta posición es lo que podíamos hacer”, comentó Sergio en su resumen a los micrófonos de la F1.

“Será interesante ver que puede pasar mañana y esperamos hacer progresos desde nuestra posición”.

El programa en la práctica libre uno tuvo al Red Bull número 11 trabajando en todas las gamas llevadas por Pirelli pero con mayor énfasis en los duros; ubicado en la octava posición a más de un segundo de su compañero de equipo, el equipo trabajó para ayudar a que el tapatío tuviera mayor confianza a una vuelta lanzada.

La clasificación en su formato habitual marcaba el regreso de los Mercedes Benz a un ritmo competitivo desde la primera eliminación; Pérez se acercó a 300 milésimas de Verstappen quien lideraba en ese momento. En la segunda eliminación, Hamilton ya era el más rápido con “Checo” en cuarta posición en un solo intento.

Tras el primer intento en Q3, Sergio era cuarto nuevamente detrás de Valtteri Bottas y a 700 milésimas de Hamilton que volvía a dominar en casa. El mexicano buscaba en su vuelta final acercarse lo más posible pero su cronometraje fue borrado por exceder los límites de pista, cediendo así la posición a Charles Leclerc.

Encontré un balance muy diferente al final de la Q3, desafortunadamente,  y no pude sacar lo máximo de esa vuelta”, explicaba Pérez lo sucedido. “…un auto diferente esta tarde, esta mañana batallé mucho con el auto y fue mejorando cuando el día progresó, creo hicimos unos buenos cambios de puesta a punto para calificación.

Me fui de largo en la curva 15 y mi vuelta final fue borrada. Esas son las reglas”.

Por la mañana del sábado esta la segunda práctica libre donde se pueden enfocar en las tandas largas para la carrera corta que definirá las posiciones de arrancada para el Gran Premio. Esto en teoría es favorable para el nacido en Guadalajara, Jalisco, debido a que en ritmo de carrera tiende a mejorar notablemente.

 “Esperamos mañana poder extraer lo máximo… creo que podemos mejorar bastante con la clasificación sprint y creo que podemos hacer un buen trabajo”.

El RB16B estará detrás alineado detrás de Bottas en la parte de mejor agarre del asfalto, lo que le puede ayudar buscar un rebase temprano contra la Ferrari de Leclerc y también separarse de Lando Norris que se alinea un escalón por debajo del Red Bull.

“Debemos tratar de hacer un progreso y tratar de conseguir una posición fuerte para la carrera importante”, comentó “Checo” como parte de su idea para esta primera competencia sprint.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.