F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Pirelli prevé un mini sprint sin parada a boxes para el sábado

El director de F1 de Pirelli consideró que va a ser interesante el mini sprint de mañana y las diferentes estrategias que van a emplear puesto que ningún equipo tiene experiencia en una clasificación bajo este formato

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Pirelli prevé un mini sprint sin parada a boxes para el sábado
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Este viernes se llevó a cabo la primera clasificación para el mini sprint que se realizará el sábado por primera vez en la historia moderna de la Fórmula 1, con gran desempeño el británico Lewis Hamilton se convirtió en el primer polito en conseguir la pole para la carrera del sábado.

Por su parte, el contrincante directo Max Verstappen tuvo un buen desempeño en las prácticas libres, sin embargo no le fue suficiente la momento de la clasificación. Ante esta situación Pirelli ha dado el resumen del desempeño de sus neumáticos durante la sesión de este viernes.

Puntos a destacar

  • Hamilton logró la pole position con el neumático blando de Pirelli y dejó atrás a Max Verstappen por una diferencia de 75 milésima de segundo. La sesión del viernes dejó entrever que en Silverstone la diferencia entre coches no es tan grande, incluso del primer al décimo lugar, Sebastian Vettel, la diferencia en tiempo es de un segundo.
  • Uno de los mayores factores que influyó en el resultado de la clasificación de hoy fue la hora en que se realizó, en punto de las 18:00 horas locales los 20 carros realizaron la sesión, mucho más tarde de lo que habitualmente están acostumbrados. Durante la ‘qualy’ se registraron temperaturas de 25°C de ambiente y 39°C en pista.
  • En toda la sesión clasificatoria todos los pilotos utilizaron neumáticos blandos P Zero Red, de acuerdo con el reglamento de clasificación para el mini sprint, sin embargo, para mañana los pilotos podrán utilizar cualquier composición.
  • La sesión clasificatoria de hoy dificulta entender las diferencias que hay entre los compuestos, sin embargo, de acuerdo con las Prácticas Libre hay una brecha de 600 milésimas de segundo entre el compuesto duro con el medio, y el compuesto medio con el blando.

Mario Isola jefe de automovilismo y f1 de Pirelli indicó que a los equipos les hace falta acostumbrarse a este nuevo formato de clasificación rápida con una sola carrera de practica, y prevé que mañana en el mini sprint todos los equipos hagan la carrera sin una sola parada en boxes.

Los equipos tenían mucho a lo que acostumbrarse con el nuevo formato, influyendo en la forma que usaban sus neumáticos, teniendo en cuenta la carrera de clasificación de sprint de media hora de mañana que los equipos querrán sin paradas en boxes”, comentó Isola en el comunicado que compartió la marca de neumáticos a través de su pagina oficial.

Asimismo, consideró que para el sábado los equipos deberán de tener en consideración qué tipo de neumáticos largaran, teniendo las opciones de las llantas medias o blandas, siendo estas últimas la que parecen ser la mejor opción para una carrera de máximo media hora.

Por otro lado, Mario Isola considera que los equipos deberán de correr sin alguna experiencia previa por lo que será interesante lo que va a pasar mañana en cuanto a estrategias.

Como resultado, hay un conjunto de parámetros bastante complejo uqe los equipos deben tener en cuenta sin experiencia previa a la que recurrir. Y esta es la razón por la que muchos equipos ejecutaron los tres compuestos en el FP1 para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre ellos” concluyó el jefe de Pirelli F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.