F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Leclerc: “Ha sido una clasificación complicada”

Aunque fue una clasificación complicada Charles Leclerc consiguió un muy buen resultado para la parrilla de salida de la carrera sprint de mañana.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Leclerc: “Ha sido una clasificación complicada”
Fuente imagen: Charles Leclerc, Twitter: @Charles_Leclerc

En un fin de semana atípico para los tiempos recientes de la Fórmula 1, en el que este viernes hemos visto más que la actividad habitual de la prácticas y hemos tenido una sesión de clasificación muy disputada, que sin embargo no otorgó las posiciones para la carrera del domingo, sino para la carrera sprint, que se estrena este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, que también representa una fecha especial para Ferrari, pues se cumplen 70 años de su primera victoria en la Fórmula 1, lograda por el argentino José Froilán González.

Y parece que a pesar de que las circunstancias de carrera son tan diferentes, Silverston les ha sentado muy bien a los SF21 de Ferrari, especialmente a Charles Leclerc, que de último momento se puso incluso delante del Red Bull del mexicano Sergio Pérez.

Así, Leclerc logró el puesto cuatro de la parrilla mañana para la carrera sprint, lo cuál no quiere decir que la sesión de hoy no haya sido un reto para el piloto monegasco, como dijo después de la clasificación: “me he sentido bien en la Q1, pero en Q2 no he estado al nivel que quería. Para la Q3 he recuperado la confianza con el coche y he encontrado más ritmo”.

Además de como siempre la clasificación y la carrera son historias diferentes, el piloto de Ferrari sabe que en esta ocasión hay una variable más: “mañana veremos lo que pasa, no quiero hablar demasiado pronto. Será algo desconocido para todos, iremos a por ella con todo”.

Pues a diferencia de otras ocasiones, antes de la clasificación los pilotos solo tuvieron una sesión de práctica, en la que muchos equipos tuvieron que ajustar a solo una hora las diferentes pruebas para simular los inicios de carrera y decidir el uso de los neumáticos, sobre lo que Leclerc comentó: “estoy muy contento, ha sido una clasificación complicada. Hemos tenido poco tiempo de preparación y todo ha sido más complicado”.

Y por supuesto, viendo su posición respecto a la del mexicano Sergio Pérez, con quién tuvo un par de incidentes en el Gran Premio de Austria, ha hecho que muchos especulen sobre la batalla que podrían tener estos pilotos mañana en Silverstone, sin embargo el piloto de la escudería del Cavallino Rampante, solo añade: “hemos hecho un buen trabajo, maximizando el potencial del coche y mañana tendremos la carrera al sprint. Trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.