F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Verstappen: "Estar tan cerca en Clasificación es bueno para nosotros"

Max Verstappen no logró clasificar en el mejor tiempo para la Carrera en Sprint de mañana, esto debido a un problema de subviraje con el auto, pero confía en que puedan arreglar este problema y así lograr un mejor

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Verstappen: "Estar tan cerca en Clasificación es bueno para nosotros"
Fuente imagen: Honda Racing F1

Tras las dos buenas carreras de Max Verstappen en Austria y un buen inicio en las primeras prácticas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, hoy las condiciones no estuvieron de su parte y el piloto logró finalizar la clasificación en 2ª posición, pero la “ventaja” en todo esto, es que esta sesión clasificatoria, solo define las posiciones para la Carrera en Sprint demañana, siendo mediante esta carrera, la forma de Clasificación Oficial, con la que la Fórmula 1 experimenta este fin de semana.

Retomemos la actividad del Piloto en esta clasificación: Durante la Q1, Verstappen dominó y alcanzó el mejor tiempo, sin embargo, en Q2 y en Q3, finalizó en la segunda posición, por detrás de su mayor rival, Lewis Hamilton y la diferencia final entre ambos pilotos, fue de tan solo 0.075.

Posterior a la actividad en pista, Verstappen comentó sobre las sensaciones que le dejó esta clasificación, en la conferencia de prensa del día: “Pienso que el auto era competitivo y tenía buen agarre, pero las curvas, donde tienes que atacar, simplemente no tenía agarre al frente”.

Durante la sesión, Max reportaba por radio al equipo, no sentirse cómodo con el auto, refiriendo principalmente problemas para mantener la dirección del auto y complicaciones con el subviraje, “Para ser honesto, era un poco raro, realmente no se sentía que fuera el ala delantera o algo relacionado con la configuración, solo era un sentimiento muy raro con los neumáticos delanteros. Simplemente no tenía agarre”, lo que dificultaba su paso en curvas.

“Tenemos que ver que era lo que está pasando ahí, porque intenté varias cosas, pero realmente no mejoró la sensación durante la clasificación, el subviraje en clasificación era lento”.

“Aun así, estar tan cerca en clasificación es bueno para nosotros, en una pista en la que sabemos que ellos [Mercedes], son muy fuertes”, mostrándose relativamente conforme con su resultado.

“Quería iniciar en primero mañana, pero debemos dejar que la clasificación con carrera en Sprint, decida la parrilla principal y el domingo también volveremos a intentar y estar de vuelta”.

Aunque fue una Clasificación, técnicamente no es la clasificación importante, lo que generó una sensación rara en el piloto y refirió sobre esto: Haces la clasificación, vas realmente a toda velocidad, pero eso no significa nada, en términos de la sensación que te da una pole position”, comentando que al concluir la actividad, no sintió la misma emoción.

Y sobre sus expectativas para el día de mañana, comentó: “Pienso que tenemos un auto fuerte y si podemos arreglar esa sensación rara que tuvimos en clasificación, estoy seguro de que podré hacer un buen trabajo”.

Algo que es importante tomar en cuenta para la Carrera en Sprint, es que esta, no solo define las posiciones de salida para la carrera del domingo, también se le otorgarán puntos a las primeras tres posiciones, y recordemos que en esta lucha entre Red Bull y Mercedes, cada punto puede ser determinante.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.