F1 - Noticias

F1 | GP De Gran Bretaña | Hamilton pasó por el simulador antes de la acción en Silverstone

El 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, reveló que pasó por el simulador la mañana de este viernes antes del inicio de la acción en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

( palabras)
F1 | GP De Gran Bretaña | Hamilton pasó por el simulador antes de la acción en Silverstone
Fuente imagen: Twitter: @F1

Max Verstappen dominó en los entrenamientos libres, pero jamás se puede subestimar a un campeón, menos uno de la talla de Lewis Hamilton, quien dominó la prueba de clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

El piloto de Mercedes superó al actual líder del campeonato por 0.075 segundos, lo que aporta mucha más emoción a la que será la primera carrera al sprint de la Fórmula 1, que se disputará el día de mañana.

Pero los buenos resultados no son casualidad, pues Hamilton reveló que aprovechó el inicio tardío de la acción del viernes para pasar por el simulador antes de que comenzara la sesión en pista: “Tuvimos esta mañana libre y yo estaba como “mira, no nos quedemos sentados y perdamos el tiempo. Vamos a hacerlo”.

Así, el siete veces campeón del mundo se muestra firme no sólo en su búsqueda del título, sino de superar la falta de rendimiento que había tenido Mercedes y por la cual Red Bull se había quedado con la victoria en las últimas cinco carreras.

“Sólo estamos tratando de desarrollarlo (el auto), tratando de darles a los muchachos la mayor cantidad de información posible, así que mientras desarrollamos el auto, estamos exprimiendo absolutamente cada gramo de rendimiento que nos falta. Pero todo fue bien hoy, así que estoy en la luna”, dijo el británico.

Hamilton también hizo énfasis en el hecho de que Mercedes se concentró en su propio programa a largo plazo en la sesión de prácticas libres, en lugar de pelear por el mejor tiempo, por lo cual no les preocupaba su desempeño en la clasificación.

Pero no sólo fue el simulador quien ayudó a Hamilton a volver a los buenos resultados, pues el piloto de 36 años contó con el aliento del público, en un circuito en donde una de las rectas lleva su nombre.

Si bien su último esfuerzo en la Q3 no fue lo que esperaba por un error en pista, su primera salida le garantizó quedarse con el primer puesto para la carrera al sprint de mañana, cuyo resultado determinará el orden de salida de la carrera del domingo:

“Esa primera vuelta fue genial. La segunda se veía aún mejor, pero simplemente perdí la parte trasera en la última curva, así que mi corazón estaba en mi boca cuando crucé la línea. Pero pude ver a la multitud y realmente me recordó a mi primera pole aquí en 2007”, finalizó el campeón reinante de la categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.