F1 - Noticias

F1 | ¿Qué pasará con el futuro de Russell?  

Durante el GP de Austria se supo que el equipo Mercedes confirmó a Lewis Hamilton por dos temporadas más en su alineación, pero ¿Qué se sabe de la segunda butaca en el equipo alemán? Luego de un 2021 controvertido y con resultados adversos y poco esperados, el piloto finlandés, Valtteri Bottas, no tiene asegurada su continuidad en Mercedes. Y es aquí donde surgen los rumores de que el británico George Russell ocupe ese asiento.

( palabras)
F1 |  ¿Qué pasará con el futuro de Russell?  
Fuente imagen: Hasan Bratic

¿Qué pasará con el futuro de Russell?  

Durante el GP de Austria se supo que el equipo Mercedes confirmó a Lewis Hamilton por dos temporadas más en su alineación, pero ¿Qué se sabe de la segunda butaca en el equipo alemán?

Luego de un 2021 controvertido y con resultados adversos y poco esperados, el piloto finlandés, Valtteri Bottas, no tiene asegurada su continuidad en Mercedes. Y es aquí donde surgen los rumores de que el británico George Russell podría ocupar ese asiento.

Estamos pronto a llegar al GP de Gran Bretaña y, sin embargo, el piloto de Williams le restó importancia a la posibilidad de conformar una alineación totalmente británica con Hamilton en el equipo.

Caption

 

"Firmé con Mercedes hace cinco o seis años, eso es 100% verdad. Como todo el mundo sabe, me cuidan, pero en relación a mi volante para el próximo año, no hay nada firmado o sellado y no se anunciará nada en Silverstone, puedo hacer saber eso", ha comentado Russell en el podcast F1 Nation.

La aclaración del equipo: Mercedes ha dicho que decidirá entre Russell y su actual piloto, Valtteri Bottas, en verano, ya que ambos pilotos terminan contrato a final de temporada.

El piloto nacido en King´s Lynn, Norfolk no ha conseguido ningún punto con Williams desde que se llegó al equipo a principios de 2019, pero si lo han llenado de elogios en todo el paddock por sus actuaciones en la parte trasera de la parrilla. El progreso del equipo se notó en los últimos meses y la actuación más destacada recientemente fue el paso a Q3 luego de tres años en el Red Bull Ring.

“Siempre pienso, cuando la gente dice 'Voy a intentar un poco más', bueno, ¿por qué no intentabas un poco más la semana anterior, las otras 22 carreras? Creo que no hay nada más que un piloto pueda dar simplemente porque es una carrera en casa, porque estás dando tu máximo absoluto, pero creo que la emoción adicional de tu carrera en casa naturalmente te da un poco más de entusiasmo. Entonces, tal vez de ahí proviene el rendimiento adicional”.

Caption

 

Aunque gente conocida del ambiente de la Fórmula 1 como David Croft (narrador oficial de la F1 en Inglés) que comenta que el trato para que George Russell llegue a Mercedes la próxima temporada, estaría ya firmado y podría estarse dando un anuncio oficial durante el GP del Reino Unido.

Por otra parte Red Bull le sigue mojando la oreja a los de Brackley cuando Helmut Marko avisa que si Russell llega a ser agente libre podría interesarse por fichar al piloto británico para su alineación, pero el austriaco subrayó que no creía que Mercedes cometa el error de dejar ir a Russell, por lo que la perspectiva de una posible llegada a Red Bull es muy poco probable.

Russell ha sido parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 2017, ganando los títulos de GP3 y Fórmula 2 bajo su ala antes de pasar a la F1 con Williams en 2019.

Recordemos que el británico ya hizo una aparición puntual con Mercedes en el GP de Sakhir el año pasado, sustituyendo a Hamilton después de dar positivo por COVID-19. Russell se clasificó segundo y dominó la primera parte de la carrera, antes de que un error en la parada en boxes y un pinchazo le costaran una posible victoria, viendo noveno la bandera a cuadros.

Caption

 

Con el momento que está viviendo Russell sería un gran acierto aprovecharlo. Teniendo en cuenta el bajo nivel de Bottas y lo que puede darle el joven piloto al equipo alemán, no pueden dejar pasar esta oportunidad. Además, teniendo a Hamilton como compañero el aprendizaje formaría un estilo de vida en George Russell.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.