F1 - Noticias

F1 | En Alpha Tauri creen que el crecimiento de Tsunoda va por el camino correcto

El jefe de equipo, Franz Tost, ha considerado que si bien el piloto japonés ha demostrado mucha inexperiencia aun es muy pronto para esperar que ya sepa hacer todo en una F1 que es muy difícil.

( palabras)
F1 | En Alpha Tauri creen que el crecimiento de Tsunoda va por el camino correcto
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Un camino entre baches y zonas libres han sido las nueve primeras carreras de Yuki Tsunoda en su etapa como debutante en la Fórmula 1, el japonés parecía convertirse en una apuesta segura a largo plazo tanto para Alpha Tauri como Red Bull, ante sus últimas carreras todo parece indicar que en la escudería comienza tener mayor arropo.

Para Franz Tost, jefe de equipo de Alpha Tauri, el joven nipón se está moviendo en la dirección correcta. El piloto japonés está adaptándose todavía a la categoría y apenas ha logrado un promedio de un punto por carrera realizada, se encuentra actualmente a 30 puntos de su coequipero Pierre Gasly. “Yuki está mejorando muy bien y el proceso completo está absolutamente en la dirección correcta”, comentó el director de equipo, Tost.

Tan solo en la carrera pasada en Austria, Tsunoda se ganó dos penalizaciones de cinco segundos lo que demostró su inexperiencia, a lo que Tost consideró que no se le puede exigir demasiado a un novato.

No se puede esperar que un novato lo sepa todo desde el principio. Por eso siempre digo que un piloto joven necesita tres años para entender la F1, porque es una competencia que se ha vuelto mucho más complicada”, agregó.

En la evaluación de esta primera tanda de carreras en Alpha Tauri lucen contentos con su desempeño y aseguró Tost que se ha visto con grandes cualidades por lo que hay optimismo en su avance dentro de la Fórmula 1.

Caption

Estoy muy contento con Yuki. Muestra una velocidad natural fantástica y está mejorando día a día, sesión a sesión. Soy bastante optimista de que veremos una muy buena segunda mitad de la temporada y que Yuki tendrá mucho éxito en el futuro”, compartió Tost.

Tost, al hablar sobre los errores del piloto como el ocurrido en Francia donde el Tsunoda acabó contra el muro, consideró que ese suceso es una muestra más de por qué los pilotos novatos deben de tener mayor tiempo de adaptación a la F1, puesto que para ellos cada carrera, cada clasificación es su primera vez en una pista totalmente nueva para ellos.

Para estos jóvenes es realmente difícil entrar a la F1, porque en cada pista de carreras en cada fin de semana de carrera, hacen la primera vez que su clasificación ahí. Se puede decir que hicieron las prácticas libres y deben de saber a donde ir, pero, por ejemplo, el viento está aumentando o viene de una dirección diferente o la pista es más caliente o más fría”, aseveró Franz Tost.

La situación actual de Tsunoda ha puesto a Alpha Tauri en una dependencia total de Pierre Gasly quien ha sumado 39 puntos de los 48 que tiene la escudería en esta temporada, sin embargo aún hay muchas esperanzas en el piloto japonés dando a entender que su futuro en la escudería está casi “segura”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.