F1 - Noticias

F1 | Mick Schumacher: "El trabajo duro, dará sus frutos en algún punto"

La primera parte de la temporada, ha sido una etapa de aprendizaje para Mick Schumacher y de la mano de su equipo Haas, han logrado avanzar en esta adaptación...pero Mick, también tiene una forma muy particular de aprendizaje: Analizar los autos y neumáticos de sus contrincantes

( palabras)
F1 | Mick Schumacher: "El trabajo duro, dará sus frutos en algún punto"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Mick Schumacher, piloto de Haas F1 team, es uno de los “rookies” o pilotos nuevos de la categoría en este año y aunque es su primer temporada en Fórmula 1,  el cuenta con una base en el mundo del automovilismo, recordando su paso y triunfos en categorías como F2 y F3, formando parte también de la Academia de Pilotos de Ferrari y aun cuando carga con el peso del apellido Schumacher, el busca construir su propio camino.

Una particularidad que ha podido notarse de Mick, es su acercamiento a los demás autos al momento en que todos están a parque cerrado (parc fermé), ese punto en el que todos los autos de la parrilla permanecen en un mismo sitio, es la ocasión oportuna para visualizar un poco más de cerca a los rivales.

Recordemos que anteriormente, Mick comentó con Vettel un problema con la posición de su asiento y le mostraba directamente del auto, e incluso también se le vio inspeccionar un McLaren, posterior al Gran Premio de Estiria.

Pero esto no es una costumbre nueva para el piloto que comentó para los Medios donde estuvo Motorlat presente en la previa al gp de Austria, que siempre ha realizado este tipo de análisis: “Realmente, es algo que he estado haciendo desde el karting”.

“Siempre es bueno saber principalmente como se ven los neumáticos en otros autos,
y ver si puedo entender y aprender de eso”

Los neumáticos son como un libro abierto, ellos te mostrarán cualquier mínimo error y cada detalle, de otro auto y también del mío. Por lo que creo que inspeccionar en otros autos, siempre es una parte importante y continuaré haciéndolo”.

 Y él sabe que este momento, es la única oportunidad con la que cuenta, “Además, el parque cerrado, es cuando estás mas cerca de otro auto. No puedo caminar en el garage de cualquiera y decir: Hola, estoy aquí solo para revisar tu auto y luego me iré, por lo que cuando los autos están en parque cerrado es definitivamente el momento ideal”.

Actualmente, la mejor posición que Mick ha logrado, fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, carrera que finalizó en la posición 13 y como puede notarse en los resultados, el equipo Haas, básicamente se encuentra en la parte final de la parrilla, pero esta experiencia en el equipo, le ha permitido introducirse a la Fórmula 1.

“Estoy relativamente feliz en cómo está marchando”, comentó sobre esta primer etapa en Haas, “Pero obviamente en cuanto al rendimiento, es duro”  y ha buscado mantenerse cerca del personal del equipo, extrayendo el mayor aprendizaje posible, “Sin embargo, nosotros hemos trabajado en encontrar nuestro camino y hemos sido capaces de trabajar bien juntos”.

“Disfruto totalmente mi tiempo aquí [en Haas], tanto, que es muy fácil para mi venir a trabajar
y trabajar hasta tarde, porque lo disfruto mucho”.

Aunque Mick tuvo un inicio de temporada complicado, conforme transcurren las carreras y el tiempo, el piloto alemán comienza a sentirse más seguro en todo aspecto: “Todos aprendemos y crecemos con cada fin de semana de carrera, personalmente, siento que he crecido y me hecho cada vez más fuerte con el equipo”, considerando como algo favorable el pasar con ellos tiempo.

Pero Mick tiene un objetivo principal, no necesariamente a corto plazo: “Pienso que eso se refleja en mi rendimiento. Eso es lo que es importante para mí, el trabajo duro dará sus frutos en algún punto y espero que así lo sea”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.