F1 - Noticias

F1 | Masi aclara las normas para las carreras sprint

Se tiene previsto que la carrera del próximo sábado dure aproximadamente 30 minutos y se aplicarán sanciones normales como si se tratase de una carrera normal, en cuanto a temas de las unidades de potencia se definirá este fin de semana.

( palabras)
F1 | Masi aclara las normas para las carreras sprint
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

En el Gran Premio de Gran Bretaña se realizará el nuevo formato de clasificación con la carrera de 100 km el sábado, lo que conlleva que la clasificación sea realizada el viernes por la tarde donde el resultado definirá las posiciones de la carrera de 17 vueltas para el sábado.

Asimismo el resultado del sábado definirá la parrilla de la carrera del próximo domingo y los primeros tres lugares recibirán puntos en una escala de 3, 2 y 1. Por su parte el Consejo Mundial de Deporte de Motor confirmó a principio de semana que habrá sanciones y tratarán los incidentes en pista de la misma manera que se haría en un Gran Premio normal.

Si encontramos un incidente en el que dos pilotos estén involucrados, podemos aplicar una penalización de parrilla para el próximo Gran Premio”, comentó Michael Masi a principios de semana, cuyas declaraciones fueron rescatadas del portal de automovilismo de Motorsport.

Las sanciones irán desde penalizaciones por tiempo como en posiciones de parrilla. En otros aspectos Masi también comentó que respecto a las unidades de potencia serán acordadas a final de este fin de semana.

Caption

El resto de las normas relativas a las unidades de potencia y demás, está sujeto a la aprobación de la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial de la FIA a finales de esta semana, pero se aplicarán de una manera diferente y centradas en la carrera”, explicó. 

Dicha carrera de clasificación se tiene previsto que dure aproximadamente 30 minutos y en caso de que haya una bandera roja se aplicará un tiempo máximo global de la misma manera a como se hace en los Grandes Premios.

Lo único que ha cambiado realmente es la duración. Obviamente el sprint tendrá una duración teórica de 30 minutos y el tiempo máximo es de 60 o 90 minutos. Efectivamente se ha añadido un margen en caso de que se considere necesaria una suspensión”, aunó Massi.

La próxima semana se realizará la primera clasificación sprint de tres planeadas en la temporada de Fórmula 1. Si todo sale de acuerdo con lo planeado esta sería una nueva forma de clasificación para las próximas temporadas, y ante la incertidumbre por parte de los equipos y fanáticos, Masi hizo un llamado a tener la mente abierta para probar este nuevo formato.

Después del primer evento, vamos a revisarlo internamente y ver lo que funcionó, lo que no y otras áreas que necesiten ajuste. Es algo nuevo para nosotros, tradicionalmente el reglamento se ha estructurado en un formato y una forma muy específica en torno a la celebración de un GP sin que se produzca una zona de clasificación al sprint”, concluyó Michael Masi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.