F1 - Noticias

F1 | Pierre Gasly confirma interés de algunos equipos y espera una charla con Helmut Marko.

El francés piloto de Alpha Tauri, está realizando una gran temporada este año que puede llevarlo a un cambio para el próximo año.

( palabras)
F1 | Pierre Gasly confirma interés de algunos equipos y espera una charla con Helmut Marko.
Fuente imagen: Scuderia Alpha Tauri - Twitter

Pierre Gasly comenzó la temporada de gran manera, donde sumó en 7 de las 9 fechas del campeonato, además de lograr un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán al ser 3° superando a Charles Leclerc en las ultimas vueltas. Pero su mayor evolución se vio al momento de clasificar, consiguiendo avanzar a la Q3 en 8 de las 9 carreras, solo quedando fuera de la ultima parte de la clasificación en el Gran Premio de España.

El gran desempeño que mostró el francés hasta el momento, hace pensar si su futuro en la Formula 1 continuará en Alpha Tauri o dará el salto a un equipo nuevo que le dé nuevas aspiraciones o volver a Red Bull por una segunda oportunidad, luego de lo que fue su corto e irregular paso en 2018.

Su futuro hasta el momento está ligado a Red Bull, por lo que Gasly pretende una conversación con Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull en un breve lapso de tiempo a fin de definir sus próximos pasos.

Caption

 

«Para ser justos, no tengo ni idea en este momento, es algo de lo que vamos a hablar con Red Bull y especialmente con Helmut» dijo.

«No sé cuál es la voluntad de Helmut y cuál es: si quieren llevarme de regreso, si quieren que me quede en Alpha Tauri, si están dispuestos a dejarme en otro equipo». Declaro Gasly.

El francés al momento que se le preguntó si ha recibido un interés por parte de otros equipos no dudó en confirmarlo, pero si mentalidad en este momento está en seguir creciendo con el equipo Alpha Tauri, conseguir el mejor resultado junto a la escudería para luego una vez finalizada la temporada, evaluar que será de su futuro.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21093/f1-el-gran-premio-de-brasil-se-prepara-para-recibir-su-carrera-con-publico

«Sí, hay interés. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, mostrando mi potencial, dando lo mejor de mí con Alpha Tauri y creo que lo que estamos haciendo en este momento es muy bueno y el equipo lo es. Realmente espero que este año podamos obtener el mejor resultado en el campeonato por equipos. el equipo, el mejor desde que se incorporó a la Fórmula 1.»

«Ese es mi objetivo personalmente y luego sí, veremos en el futuro cuáles son las opciones más atractivas que tenemos. En última instancia, todo depende de Red Bull y sí, discutiendo con ellos qué haremos juntos en el futuro» concluyó.

Si bien la temporada de Pierre es muy positiva, no ha logrado aprovechar de mejor manera sus grandes actuaciones en clasificación al momento de trasladarlo en resultados en carrera con algún incidente o error de conducción. Cuando pueda completar un fin de semana sin errores, se podrá apreciar aún más el nivel de Gasly.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.