F1 - Noticias

F1 | ¿Sabías que Verstappen logró nuevos récords en el GP de Austria?

El neerlandés quedó en los registros históricos de la máxima categoría al haber ganado en la segunda cita disputada en el Red Bull Ring.

( palabras)
F1 | ¿Sabías que Verstappen logró nuevos récords en el GP de Austria?
Fuente imagen: Formula 1 official

Repitiendo la tónica de la primera de las dos carreras en el Red Bull Ring, Max Verstappen se impuso el pasado domingo en el Gran Premio de Austria, evento válida por la novena fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su edición 2021. El piloto del equipo de la bebidas energéticas dominó la competencia en el trazado de casa de la estructura para la que corre, estiró la ventaja en el certamen con Lewis Hamilton y, también, se situó en los libros de la historia de la máxima categoría por haber alcanzado nuevos récords.

Con su éxito número 15, el neerlandés alcanzó los 50 podios en la máxima categoría, una cifra que le permite ingresar al reducido grupo de 16 conductores que han obtenido esa cantidad de presencias en la ceremonia de premiación. Pero, además de eso, Verstappen se transformó en el más joven de ellos en haber llegado al medio centenar de ocasiones en las que reclamó un trofeo en la tarima de galardones al hacerlo a sus 23 años y 277 días de edad.

Debido a eso, el hombre de Red Bull superó a Sebastian Vettel, quien había logrado lo mismo a sus 25 años y 327 días, a Fernando Alonso, que lo hizo a sus 27 años y 61 días, a Lewis Hamilton (28 años y 76 días) y a Michael Schumacher (28 años y 163 días), entre otros. Sumado a ello, el triunfo de Verstappen sirvió para alejarse del británico de Mercedes, en el Mundial, por 32 puntos.

Además de lo mencionado, el nacido en Bélgica consiguió un Grand Chelem por haber vencido en la carrera, en la que lideró en todas las vueltas y logró la vuelta rápida, y por quedarse con la pole position. Este hito, el primero de su trayectoria en la F1, lo ubicó también como el piloto más joven en lograrlo, destacándose así entre los 25 conductores que lo obtuvieron.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21090/f1-l-modificaciones-para-el-gp-de-gran-bretana-nueva-construccion-de-neumaticos-y-cambios-en-la-carrera-sprint

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.