F1 - Noticias

F1 l Modificaciones para el GP de Gran Bretaña: nueva construcción de neumáticos y cambios en la carrera Sprint

La FIA junto a F1 y Pirelli ha introducido cambios en los neumáticos con el objetivo de mejorar su resistencia. Además se ha remodelado el programa de la nueva carrera Sprint, que se estrenará en el GP de Gran Bretaña.

( palabras)
F1 l Modificaciones para el GP de Gran Bretaña: nueva construcción de neumáticos y cambios en la carrera Sprint
Fuente imagen: IG: @silverstonecircuit

El Gran Premio de Gran Bretaña traerá novedades en cuanto a cambios en las regulaciones deportivas del nuevo formato de la carrera sprint, así como una nueva construcción de neumáticos, que se espera, sean aprobados por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en Silverstone, según informa RaceFans.net.

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1, tras los fallos que experimentaron Lance Stroll y Max Verstappen en sus monoplazas en el GP de Azerbaiyán, y en un intento de perfeccionar la resistencia de los neumáticos, ya ha facilitado nuevos neumáticos que pudieron probar los equipos en el pasado GP de Austria

Estas renovaciones, se entienden como medida de seguridad preventiva, por lo que no será necesario la aprobación de la Comisión de la F1.

La FIA, junto a la F1 y los equipos han elaborado un nuevo reglamento en el formato de carrera Sprint que finalmente consistirá en una clasificación el viernes por la tarde, en lugar de una sesión de libres como se había planteado en un principio, el sábado se establecerá una carrera de 100 kilómetros que decidirá la parrilla de salida para el GP del domingo. 

A día de hoy, también siguen trabajando para fijar el formato final de la carrera del fin de semana, las restricciones del parque cerrado y el sistema de puntos. 

Hemos tenido numerosas reuniones en las que participaron todos los directores deportivos de los equipos, nosotros mismos con la FIA y obviamente la F1 en el desarrollo, el refinamiento, dejando las cosas durante una semana, dejando que todos volvieran a leer y encontrando pequeños detalles. Todos, para ser justos, tienen la mente completamente abierta a la posibilidad de que surjan cosas en las que nadie ha pensado, ninguno de nosotros. Pero también una mente abierta que después del primer evento, revisemos internamente felizmente y veamos qué funcionó, qué no funcionó, otras áreas que deben perfeccionarse “, explicaba Michael Masi, director de carrera de la FIA, en relación a los últimos cambios.

Respecto a las nuevas regulaciones de la carrera Sprint, Masi afirma que supone un cambio significativo para el mundo de la F1: “Es algo nuevo para todos nosotros, especialmente en la F1. Las regulaciones tradicionalmente se han estructurado en un formato muy específico y en torno a un gran premio que se lleva a cabo sin que ocurra la Clasificación Sprint. Entonces, todos son bastante abiertos y han dicho que todos necesitamos trabajar juntos y ver qué aparece, cualquier cosa que no hayamos considerado, por mucho que todos los hayan leído de adentro hacia afuera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.