F1 - Noticias

F1 | Objetivo de Verstappen: repetir en Silverstone el rendimiento visto en el Red Bull Ring

El piloto neerlandés insta al equipo Red Bull Racing a seguir trabajando para mantener el buen momento en Silverstone. “Estoy centrado en el resto de temporada”, asegura Verstappen.

( palabras)
F1 | Objetivo de Verstappen: repetir en Silverstone el rendimiento visto en el Red Bull Ring
Fuente imagen: Hasan Bratic | Motorlat

Max Verstappen dominó de principio a fin en el Red Bull Ring, venciendo en los Grandes Premios de Estiria y Austria. El piloto neerlandés se llevó dos pole positions de dos posibles, dos victorias, una de las dos vueltas rápidas, consiguió 51 de 52 puntos factibles y registró su primer Grand Chelem en F1 (pole, vuelta rápida, victoria y liderar todas las vueltas) en el GP de Austria. No obstante, Verstappen insta a Red Bull a seguir trabajando para mantener este momentum en Silverstone.

Red Bull sigue demostrando que cuenta con el monoplaza más competitivo de la parrilla actual. Se han llevado las últimas cinco victorias consecutivas y, en el Red Bull Ring, Max Verstappen no tuvo rival. Spielberg vio al piloto neerlandés llevarse las dos poles disputadas, las dos victorias y liderar las 142 vueltas realizadas en carrera. 51 puntos de 52 posibles.

Este rendimiento, sumado a un 2º puesto y un 4º por parte de Lewis Hamilton, añadiendo 31 puntos a su posición en la general, hace que la ventaja entre ambos competidores se vaya a 32 puntos de diferencia. Mientras que los de Brackley necesitan encontrar alguna cosa que les haga mejorar su rendimiento actual, Verstappen considera que, si bien está disfrutando de este momentum en la temporada, Red Bull no debe bajar los brazos, y deben seguir trabajando para asegurar un rendimiento similar para las próximas carreras.

Estoy centrado también en el resto del año. Todavía hay mucho por delante, y muchos puntos que debemos sumar” expresó Verstappen tras el fin de semana del GP de Austria. “Debemos asegurarnos de que cada fin de semana estaremos de vuelta ahí y usaremos en potencial máximo del coche”.

Tuvimos un gran coche en Austria especialmente, creo que fue muy dominante. Pero debemos asegurarnos que estaremos de nuevo ahí [en la lucha] en Silverstone” echa balones fuera el neerlandés. “Eso es lo que estudiaremos, volver a ser muy competitivos allí”.

Max Verstappen | Red Bull Racing Honda
Max Verstappen | Red Bull Racing Honda


El próximo evento será el Gran Premio de Gran Bretaña, en el histórico Silverstone. En los últimos años, salvando la victoria del propio Verstappen en el Gran Premio del 70 Aniversario, en 2020, y la edición del 2018, donde venció Sebastian Vettel (Ferrari), la tónica dominante la lleva Mercedes. Lewis Hamilton ha conseguido ocho triunfos en suelo británico, el mayor botín de un piloto en su tierra, y los antecesores del W12 se han adaptado realmente bien a las exigencias de Silverstone. Esto es punto de preocupación para Christian Horner, quien considera el próximo evento como un desafío para ellos.

Ahora vamos a un circuito que ha sido una gran fortaleza para Mercedes durante los últimos siete años.” asegura Horner. “Será un desafío distinto con la introducción de la carrera sprint, un formato diferente ese fin de semana. Obviamente, Mercedes ha sido tremendamente fuerte aquí estos años, y Lewis [Hamilton] tiene el apoyo de la grada. Así que esperamos que sea un gran desafío”.

También te puede interesar: F1 | ¿Es el fin de la era Mercedes?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.