F1 - Noticias

F1 | El futuro del Gran Circo, un MGU-K más potente y combustibles sostenibles

Diversos motoristas y los responsables del campeonato de la Fórmula 1 se han reunido en Austria para conversar sobre cómo serán las unidades de potencia de la próxima generación. Toto Wolff ha adelantado algunos aspectos importantes de la reunión y deja claro que los motores 100% de combustión interna no volverán.

( palabras)
F1 | El futuro del Gran Circo, un MGU-K más potente y combustibles sostenibles
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La Fórmula 1 y la FIA se han reunido recientemente con varios fabricantes para abordar el futuro de los motores en el Gran Circo. En dicha reunión acudieron Mercedes, Ferrari, Renault, Audi y Porsche, estos dos últimos muy pendientes de los últimos cambios reglamentarios en los últimos años y cada temporada siempre ha surgido el rumor de sus respectivos ingresos en la Fórmula 1. En esta reunión durante el Gran Premio de Austria también se debatió sobre un concepto general que describiese la Fórmula 1.

De todos los integrantes Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha sido el único en hablar sobre estas conversaciones. El austríaco opinó que el Gran Circo va por buen camino con las unidades de potencia turbo híbridas con combustible totalmente sostenible. También indicó que en la última conferencia de la FIA en Mónaco se llegó a la conclusión de que no se volvería a los motores completamente de combustión: “El debate fue sobre qué haremos en el futuro en términos de motor, porque queremos ahorrar costes, así que no pretendemos reinventar la rueda - a lo que añadió - pero también queremos tener un motor que sea relevante de 2025 a 2030, y no podemos pensar solo en motores viejos de gasolina con un gran ruido cuando todo el mundo espera que nos pasemos a lo eléctrico”.

 

wolff_1

 

Uno de los acuerdos en la reunión entre fabricantes ha sido mantener los motores V6, aunque se espera un cambio importante en la parte eléctrica, eliminándose el MGU-H por su elevado coste y compleja tecnología que hace difícil adaptarlo a los coches de calle. Por tanto, el MGU-K sería más grande y potente: “Así que los nuevos motores tendrán combustible, nos quedaremos con el formato V6 actual, pero el componente eléctrico aumentará enormemente”.

El combustible será sostenible, los fabricantes consideran que es una de las pocas alternativas para que los automóviles sigan utilizando motores de combustión en los próximos años: “La razón por la que nos quedamos con el motor de combustión interna es que creemos que la gasolina estará con nosotros durante mucho tiempo. En Europa podemos tener los ambiciosos objetivos de que la movilidad eléctrica sea parte de nuestra vida diaria para 2030, y veo en Mercedes lo ambiciosos que son los objetivos, pero en el resto del mundo, tendremos millones de coches que aún funcionen con combustible”, ha explicado Wolff en declaraciones que publica motorsport.com.

Después, detalló el plan de Mercedes para el futuro: “Creemos que tendremos varios millones de vehículos Mercedes en el mundo que aún funcionarán con combustibles, así que lo que podemos aportar con nuestra innovación es ayudarlos a desarrollar combustibles sostenibles, ya sean biocombustibles o combustibles sintéticos - y detalló - nuestros coches funcionarán con combustibles 100% sostenibles para 2025, y así es como contribuiremos a la reducción de las emisiones de CO2 en todo el mundo”.

 

russell_en_imola
Caption

 

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de casi todas las empresas del mundo, no solamente los del sector automovilístico, y muchos jóvenes están concienciados sobre este asunto. Wolff considera que encontrar soluciones sostenibles e impulsar la tecnología puede ser algo atractivo para los aficionados más jóvenes: “Si nos fijamos en la F1 de hoy y en las grandes audiencias que nos observan, especialmente los más jóvenes, el grupo que más crece es el que abarca de los 15 a los 35 años. Estuve en Austria este último fin de semana, no nos fue bien en la pista, pero fue impresionante ver un circuito lleno, hubo 115.000 espectadores. Y lo que he visto es un público más joven como nunca antes en la Fórmula 1”, ha recalcado.

Por último, comentó la importancia de todo esto: “Creo que para ese público joven, la Fórmula 1 es sinónimo de innovación y alta tecnología según una encuesta que realizamos y puede que nos estemos alejando un poco de la época de los gladiadores - y concluyó - pero los niños de la generación más joven los ven como aviones de combate volando, aviones de combate rodando por la pista de carreras, por lo que nunca debemos olvidar que la innovación de alta tecnología es parte de nuestro ADN”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21058/f1-gp-austria-checo-perez-y-la-bipolaridad-de-la-aficion-y-la-prensa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.