F1 - Noticias

F1 | GP Austria | La parada extra de Verstappen tuvo una razón

¿Por qué Red Bull agregó una parada extra a la estrategia de Max? La realidad es que pretendían minimizar el riesgo de un pinchazo en uno de sus neumáticos.

( palabras)
F1 | GP Austria | La parada extra de Verstappen tuvo una razón
Fuente imagen: Hasan Bratic

La parada extra de Verstappen tuvo una razón

La apabullante victoria de Max Verstappen en el GP de Austria y el logro del hat trick (obtuvo sendas victorias en Francia, Estiria y Austria) colocan al piloto neerlandés al tope de la clasificación de pilotos.

Pero, ¿Por qué Red Bull agregó una parada extra a la estrategia de Max?

La realidad es que pretendían minimizar el riesgo de una pinchadura en uno de sus neumáticos.

Recordemos que en el GP de Azerbaiyán, Verstappen que venía ganando el GP tuvo una inesperada pinchadura en su neumático trasero izquierdo, faltando cinco vueltas para finalizar la competencia, que lo dejó afuera de la disputa por la victoria.

Por ende para no volver a sufrir el mismo problema, el equipo decidió hacerlo entrar en boxes para colocar otro juego de neumáticos combinando la ventaja que llevaba sobre sus más cercanos perseguidores.

Caption

 

El director del equipo austriaco, Christian Horner, explicó el porqué de esta decisión:

"Creo que uno se detiene, después de Azerbaiyán, y cuando llevas una ventaja de 25 segundos con una parada en boxes gratuita, ¿por qué correr el riesgo?"

Si la idea era no correr ningún tipo de riesgos y teniendo el triunfo casi asegurado, está perfecto la decisión que tomó el equipo. Aunque siempre existe la posibilidad de tener una falla, tanto humana como mecánica, en boxes.

Por el radio de Verstappen le comentaron que pudieron divisar, luego de su segunda parada, un pequeño corte en uno de sus neumáticos y que la mejor opción era detenerse otra vez.

"Pudimos ver que había un pequeño corte", dijo Horner. "No fue significativo, pero fue suficiente para llamar su atención". Decisión plenamente acertada.

En ese momento de la carrera Verstappen le llevaba más de 30 segundos de ventaja a su perseguidor más inmediato, Valtteri Bottas con el Mercedes W12. Con lo cual no corría ningún tipo de contingencia su primer puesto.

"El único riesgo era la parada en sí, que los muchachos hicieron fenomenalmente. Lo tenía en menos de dos segundos, dieron la vuelta al auto rápidamente.

“Max hizo un gran trabajo, luego mejoró su propia vuelta más rápida y eso nos dio una carrera de menor riesgo hasta el final. Así que creo que fue una cosa prudente”.

Caption

 

Verstappen, con ese juego de neumáticos, logró conquistar la vuelta más rápida de la carrera y así sumar un punto extra, pero comentó que nunca se dio cuenta de que una de sus cubiertas tuviera un corte. Buen trabajo del equipo puntero de ambos torneos.

"No estaba seguro de que me iban a boxear para esa vuelta más rápida, así que en realidad estaba bastante feliz cuando me llamaron, y por supuesto, se enteraron del corte, pero honestamente mientras conducía no sentí nada. Pero mejor estar a salvo y luego podría ir a la vuelta más rápida, así que fue perfecto”.

Luego de esta fecha disputada en Spielberg, Verstappen le lleva 32 puntos de ventaja a Lewis Hamilton mientras que en campeonato de constructores Red Bull lidera por 44 unidades sobre Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.